Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Fármaco que ayuda a niños con cáncer 
12 de Febrero de 2018
Publicidad M

 

Científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) crearon un fármaco (Transferon), que se obtiene a partir de células de sangre humana, ayudando a los niños con cáncer a reactivar el sistema inmunológico afectado por la quimioterapia y a que dicho tratamiento sea menos agresivo. NO COMBATE EL CÁNCER.

Para poder administrar las dosis, es necesario checar los reportes clínicos de cada paciente, ya que la dosificación depende de las etapas de la enfermedad.

“Somos los únicos a nivel mundial que tenemos un registro como medicamento, por lo cual tener calidad, seguridad y eficacia, es lo que distingue al factor de transferencia en México en comparación con otros países”, así lo mencionó Pérez Tapia, científico del IPN.

El fármaco está autorizado por la Secretaría de Salud en el país latinoamericano y tiene un costo entre los 300 y 350 pesos por dosis (20 dólares).

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), informó que en México hay más de 5 mil nuevos casos de cáncer al año en menores de cero a 18 años, los cuales 2 mil pierden la vida.

La tasa de mortalidad es de casi 5.3 por cada 100 mil habitantes, y en adolescentes la cifra se eleva a 8.5: el abandono del tratamiento es entre el cinco y hasta 50% de los casos.

 

Foto: La Sexta

Escrito por: Araceli Aguilar
¿Qué te pareció?
4
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D