El Mundo
Colgarán a los Obama
12 de Febrero de 2018

 

A más de un año de dejar la presidencia de los Estados Unidos, Barack Obama y su esposa Michelle, dieron a conocer sus retratos oficiales, que colgarán de las paredes de la Galería Nacional del Retrato, en Washington D.C.

El de Barack es obra del artista plástico homosexual Kehinde Wiley, mientras que el de la ex primera dama corrió a cargo de la pintora Amy Sherald. 

En el cuadro ambos aparecen sentados, él rodeado por vegetación y ella con un hermoso vestido de noche. 

"La posibilidad de ser el primer artista afroamericano en retratar al primer presidente afroamericano. Es una situación fascinante. No puede haber nada mejor", admitió Wiley. 

Kehinde Wiley y Barack Obama con el retrato oficial (Foto: EFE)

La Galería Nacional del Retrato fue inaugurada en 1968 y desde 1994 colecciona los retratos presidenciales, desde el inicio del milenio también incluye las imágenes representativas de las primeras damas. Ya es toda una tradición que se presente a los medios con la presencia de ambos personajes. 

"No creo que haya nadie en mi familia a quien le hayan hecho un retrato antes, y menos un retrato que estará colgado en la Galería Nacional", confesó Michelle. 

A partir de ahora los Obamas permanecerán colgados al lado de los otros 43 mandatarios que han gobernado los Estados Unidos de América del Norte.

 

Michelle Obama y Amy Sherald con el retrato oficial (Foto: EFE)

Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 


Artículos relacionados