Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Ruiz Massieu visita la OEA
12 de Marzo de 2018
Publicidad M

 

Claudia Ruiz Massieu, secretaria general de Partido Revolucionario Institucional (PRI), tomó un vuelo directo para reunirse con Luis Almagro, secretario general de la OEA, para entregarle un expediente sobre la investigación de lavado de dinero contra Ricardo Anaya, candidato a la presidencia.

Días anteriores integrantes del PAN entregaron a la Organización de Estados Americanos (OEA) una denuncia política contra el gobierno mexicano. A lo cual, Massieu también aclaró esas acusaciones en el expediente. 

En el documento los panistas advierten que el Gobierno Federal a través de la Procuraduría General de la República (PGR) “ha iniciado una ofensiva” en contra de Anaya, por el presunto lavado de dinero de la compra venta de un inmueble, del cual la procuraduría se ha encargado de dar “un manejo mediático y político que afecta la imagen” del candidato para las elecciones 2018.

 

 

“El documento tiene la intención de llamar la atención de la OEA y pedir a la misión electoral que habrá de venir al país, un seguimiento constante y permanente sobre lo que ocurre en México y se emitan las recomendaciones pertinentes, para que abone a un proceso electoral donde el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto se mantenga al margen”, así lo mencionó Fernando Herrera, coordinador panista.

Los panistas solicitaron que la denuncia llegue a los Embajadores de los países representados en el Consejo Permanente de la organización.

A esto, Ruiz Massieu entregó el documento donde explica las malversaciones de Anaya. Además solicitó a Almagro, haga circular la documentación presentada por parte del PAN. 

"El candidato Anaya está minando la legitimidad de las instituciones precisamente en el momento en que más se necesita tener una solidez institucional en la víspera de la elección más grande que haya celebrado México en su historia", señaló Massieu. 

 

 

 

 

Está historia continurá...

 


Escrito por: Araceli Aguilar
¿Qué te pareció?
0
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D