Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Cae otro del caso Ayotzinapa
12 de Marzo de 2018
Publicidad M

 

La Procuraduría General de la República informó esta tarde que elementos de la Policía Federal detuvieron a Erick Uriel Sandoval Rodríguez, conocido como "La Rana", implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa en 2014 y vinculado al ex alcalde del municipio de Iguala, José Luis Abarca.

Cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro. Fue detenido en Cocula y fue enviado a un Centro Federal de Readaptación Social.

La PGR ofrecía un millón 500 mil pesos por información que llevara a la captura de Erick Uriel.

El detenido es una pieza fundamental para continuar con las investigación, ya que es uno de los principales implicados en la desaparición de los estudiantes y que pudo haber tenido contacto con ellos. 

“Es señalado como un generador de violencia en la zona del Río Balsas”, por lo cual también es investigado por otros delitos, así lo mencionó Gualberto Ramírez, titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro de la SEIDO.

 

 

 

 

Alfonso Navarrete, secretario de Gobernación, señaló en su cuenta de Twitter que la detención fue en cumplimiento de un mandato judicial y felicitó a la Policía Federal. 

 

 

Alfredo Higuera, fiscal del caso Ayotzinapa, días antes había mencionado que en las próximas semanas presentará nuevas pruebas sobre el móvil del crimen. 

Recordemos que Miguel Ruíz Cabañas, subsecretario de Relaciones Exteriores, dijo durante una audiencia pública en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que la PGR espera cerrar el caso antes de que concluya el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 


Escrito por: Araceli Aguilar
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D