Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Catedral Deportiva
Facebook poncha a la TV
12 de Marzo de 2018
Publicidad M

 

En este juego llamado “medios tradicionales vs nuevas plataformas”, Facebook lanzó una bola curva y ponchó a la televisión

La red social fundada por Mark Zuckerberg llegó a un acuerdo con la Major League Baseball (MLB) para transmitir en exclusiva 25 juegos de beis en Estados Unidos, mismos que también podremos ver en otros países a través del Face, aunque en este caso no de forma exclusiva. 

Es un gran golpe para los canales de televisión especializados en deportes, que ahora tendrán que enfrentar la competencia aplastante de Facebook, presente en las vidas de chicos y grandes, gracias a la proliferación de los dispositivos móviles como smartphones, tabletas o incluso computadoras. 

Aunque los términos económicos del trato permanecen como privados, los expertos señalan que la red social pudo pagar de 30 a 35 millones de dólares ( 652 millones de pesos mexicanos), por la exclusividad en la transmisión de estos partidos. 

El primer juego de béisbol que solo se podrá ver a través de Facebook en Estados Unidos será el de los Filis de Filadelfia y los Mets de Nueva York, el próximo 4 de abril. 

Facebook ya tiene experiencia en entretenimiento deportivo. En 2017 trabajaron junto con FOX Sports para llevar a los aficionados la Liga de Campeones de la UEFA y con Univisión para los partidos de la Liga Mexicana de Fútbol. 

 

México

Finalmente, a partir del 22 de marzo, Facebook transmitirá 132 juegos de la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol y 8 de playoffs. El primer encuentro que podremos ver por esta vía será entre los Acereros de Monclova y los Toros de Tijuana.

 


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D