Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
El Mundo
Trump corre a su secretario de Estado 
13 de Marzo de 2018
Publicidad M

 

El gabinete de Donald Trump sigue cambiando. Como ya se veía venir, esta mañana el presidente de Estados Unidos le dio las gracias a Rex Tillerson y anunció que el nuevo secretario de Estado será Mike Pompeo. 

Pompeo era el director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA); en su lugar se quedará Gina Haspel, quien era la subdirectora. Haspel será la primera mujer en dirigir la CIA. 

“Mike Pompeo, director de la CIA, será nuestro nuevo secretario de Estado. Hará un trabajo fantástico. ¡Gracias a Rex Tillerson por su servicio! Gina Haspel será la nueva directora de la CIA, y la primera mujer en alcanzar este cargo. ¡Felicidades a todos!", escribió Trump en su cuenta de Twitter. 

 

 

La salida de Tillerson del gabinete era algo que ya se esperaba, pues su relación con Trump se había desgastado en los últimos meses. En julio del año pasado se filtró que tras una discusión, Tillerson le dijo a su equipo que Trump era un “estúpido”. A lo que Trump respondió así: “Creo que es información falsa; pero si lo dijo, entonces supongo que tendremos que comparar nuestro coeficientes de inteligencia. Y te puedo asegurar quién va a ganar”.

 

Foto: BBC 

 

 


Escrito por: Gabriela Lugo
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
0
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE