Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Roberto Sandoval suma más de mil mdp en irregularidades 
13 de Marzo de 2018
Publicidad M

 

Roberto Sandoval, representante de Nayarit en el club de los ex gobernadores corruptos, acumula irregularidades por más de mil millones de pesos en su administración. 

La Auditoría Superior de la Federación encontró que hay mil 706 millones de pesos, que le fueron entregados a la administración de Nayarit de 2011 a 2016, de los cuales se desconoce a dónde fueron a parar y no hay comprobantes de en qué fueron utilizados. Y la cifra aún podría aumentar, pues falta que se revisen las cuentas de los dos últimos años de gobierno de Sandoval. 

De acuerdo con datos de la Cuenta Pública 2016, en el penúltimo año de su administración, se descubrieron irregularidades por 840 millones de pesos que eran para salud, educación, seguridad e infraestructura.

 

Foto: El Debate 

 

Además, el exgobernador dejó estas deudas: 569 mdp a pago de impuestos federales; 324 mdp al fondo de pensiones; 160 mdp en omisión de pagos de seguridad social; y 600 mdp de adeudos con proveedores. 

Esta mañana, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, Roberto Sandoval negó haber desviado recursos durante su administración. "No desvié ni un solo peso; no me imagino donde pueden caber 2 mil millones de pesos. Mi declaración patrimonial está en orden y he trabajado toda mi vida; no tengo más propiedades que las declaradas ni prestanombres”, aseguró. 

Argumentó que las acusaciones en su contra son parte de la “guerra sucia”, “es la moda en las guerras sucias de la política, los ex gobernadores somos culpables hasta que demostremos lo contrario”. Acusó que hasta Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI (su partido), se ha ido en su contra. 

Dijo que no piensa huir del país y se quedará en México para enfrentar la justicia. ¿Le creemos? 


Escrito por: Gabriela Lugo
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 

Publicidad D

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D