Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Monaguillos a la presidencia
13 de Abril de 2018
Publicidad M

 

Como parte de su 105 asamblea plenaria,  la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), invitó a su sede La Casa Lago, a los candidatos a la presidencia a reuniones privadas para expresarles su preocupación sobre los problemas que enfrenta el país y darles su bendición.

 

 

Ricardo Anaya, candidato de la coalición ‘Por México al Frente’, fue el primero en acudir a la invitación, el día de ayer, en treinta minutos, presentó su programa de gobierno en las instalaciones de la CEM.

Frente a los obispos del país, Anaya destacó de su programa de gobierno el combate a la corrupción, a la pobreza extrema, la defensa del estado de derecho, la economía incluyente, la recuperación de la paz y la posición de México en la geopolítica mundial. 

 

 

Además “el chico maravilla”,  expresó su solidaridad por los casos de sacerdotes asesinados en este sexenio y aseguró que ni los líderes religiosos han escapado de la violencia.

 

 

Este viernes Andrés Manuel López Obrador acudió a La Casa Lago, enfocó su discurso con el Episcopado a promover la paz y recuperar la seguridad en el país. Prometió que de llegar a la presidencia organizaría foros para analizar el problema de la inseguridad y la violencia.

También aseguró que invitará al Papa Francisco y otros líderes de religiones para que acompañen y asesoren el proceso de paz en el país. 

 

 

En conferencia de prensa posterior a su reunión con el Episcopado, José Antonio Meade, destacó la importancia de la reunión al permitirle conocer los ejes de su discurso, respeto a los derechos humanos, un México más justo, sistema económico más humano, procuración del Estado de derecho, y educación de calidad.

La candidata independiente Margarita Zavala, también se reunió con la Conferencia del Episcopado Mexicano, sin embargo ni en su página web oficial, ni en sus redes sociales, hay información o declaración sobre esta reunión. 

 


Escrito por: Redacción
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 

Publicidad D

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D