Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Los niños quieren dictadura
13 de Abril de 2018
Publicidad M

 

Los estudiantes de secundaria no suelen hacer comentarios muy inteligentes (existen excepciones), pero el día de hoy pueden sorprender a todo el mundo. 

De acuerdo con el Estudio Internacional de Educación Cívica y Ciudadanía, más de la mitad de los 25 mil estudiantes de secundaria encuestados, preferirían vivir bajo un régimen dictatorial, si les consigue seguridad o beneficios económicos. 

El estudio se realizó en 900 escuelas de México, Colombia, Chile, Perú y República Dominicana, y como resultado dio que 69% de los jóvenes querrían una dictadura en su país, y el organismo informó que esto se debe a la baja cultura cívica de los países entrevistados. 

El porcentaje más alto de aceptación para una dictadura es el de Perú con el 77% de los estudiantes a favor, lo siguen Colombia y República Dominicana con un 73%, el cuarto puesto se lo lleva México con un 67% de niños de 13 a 14 años aceptando un régimen totalitario, y el último es para Chile registrando únicamente un 57%. 

 

 

También se evaluó el nivel de confianza que tienen los jóvenes mexicanos en cuanto a las instituciones y los partidos políticos tuvieron un 37% de confianza, el ejército un 71%, el gobierno federal con 57% y la escuela con 73%. 


Escrito por: Santiago Chávez
¿Qué te pareció?
2
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D