Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
El Mundo
Se reúne la ONU de emergencia
14 de Abril de 2018
Publicidad M

 

Luego del ataque que ordenó anoche el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el cual fue un ataque coordinado con Reino Unido y Francia contra Siria, la Organización de las Naciones Unidas convocó este día a través de Rusia, a una reunión de emergencia para analizar la situación en el país bombardeado.

 

Foto: @olivelvet

 

Con 3 votos a favor, 8 en contra y 4 abstenciones, el Consejo de Seguridad rechazó la resolución presentada por Rusia para condenar el ataque a Siria y exigir el cese inmediato de las agresiones contra ese país. Por su parte, Rusia, China y Bolivia fueron los países que han votado a favor del documento.

Al inico de la sesión, el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó a los países a apegarse a la carta de la ONU. "No hay una solución militar, la solución debe ser política", enfatizó Guterres, al tiempo que dijo que expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) seguirán investigando en la ciudad de Duma, donde fue el supuesto ataque químico.

 

Foto: @CINUMexico

 

Durante la sesión, Rusia condenó categóricamente el ataque y señaló que el bombardeo agravará la crisis humanitaria en el territorio sirio. El representante ruso en el Consejo, Vasili Nibenzia, indicó que la agresión al país árabe es una amenaza a la posibilidad de una solución pacifica propuesta por la ONU.

El representante de China ante la ONU, Ma Zhaoxu, aseguró que su país siempre ha defendido la solución pacífica y pidió respeto a la soberanía e integridad territorial de todos los países.

En el caso de los que formaron parte del ataque, la representante de Estados Unidos en la ONU, Nikky Haley, indicó que el bombardeo a Siria fue justificado, legitimo y proporcionado ante el "uso de armas químicas por parte del Gobierno de Bashar al Assad".

La representante de Reino Unido, Karen Pierce y el representante de Francia, François Delattre, también justificaron el ataque que llevaron en conjunto contra Siria.

Pierce expresó que con las acciones militares buscaron "disuadir el intento de uso de las ramas químicas en el futuro".  A su vez, pidió que el Gobierno de Al Assad "vuelva a la mesa de Ginebra y que rinda por sus crímenes de guerra".

 

 


Escrito por: Juan Carrillo
¿Qué te pareció?
2
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D