Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Tech
WhatsApp pone candado vs adolescentes 
14 de Abril de 2018
Publicidad M

 

Es muy común ver a un grupo de adolescentes usando alguna app de mensajería instantánea, incluso cuando están sentados a la mesa o si se encuentran en una tardeada, eso podría cambiar. 

La aplicación más popular de este estilo es WhatsApp y ha decidido tomar medidas tras los escándalos de violación de la privacidad de los usuarios en redes sociales y otras tecnologías de la información. 

Por eso en las próximas semanas, en el apartado de “Términos y Condiciones del Servicio” cambiará la edad mínima aprobada para usar el “Whats”, de 13 años de edad a 16 años de edad

 

Según la cuenta de Twitter especializada WABetaInfo, ahora cuando bajes o instales la app, te preguntará si eres mayor de 16 años, sí es así podrás acceder al servicio gratuito, de lo contrario no será posible comunicarse por esa vía. 

Aunque no hay forma de que WhatsApp verifique los años que llevas sobre el planeta, esta es una manera en que la compañía se ampara ante algún mal uso de sus servicios. 

Para los expertos esta medida es positiva, sin embargo deberían implementarse otras herramientas para proteger a los menores de edad y lograr una forma de vigilar que no se convertirán en víctimas de bullying, acoso o cualquier tipo de abuso. 

Y bueno todo tiene una razón de ser. El próximo 25 de mayo entra en vigor un nuevo reglamento de protección de datos en la Unión Europea, entonces es lógico que al menos WhatsApp esté alineándose al respecto.


Escrito por: Cristian Galarza
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
3
0
0
2

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE