Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Asesinan a periodista en Tabasco
15 de Mayo de 2018
Publicidad M

 

Esta mañana el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, confirmó el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta, titular de los programas Notinueve y Panorama Sin Reservas

El mandatario detalló que Huerta fue interceptado por sus victimarios directamente al salir de su domicilio, ubicado en el fraccionamiento Flor del Trópico de Villahermosa, por eso descartó el robo como móvil de la tragedia.  

Por su parte, el fiscal general del estado, Fernando Valenzuela Pernas, aseguró que las investigaciones no concluirán hasta que den con los responsables. De hecho ya se implementó un operativo en toda la zona, buscan un vehículo de color oscuro con cuatro sujetos a bordo. 

Este lamentable hecho ocurrió a un año del asesinato del también periodista Javier Valdez, el "Mala Yerba", quien vivía en Culiacán, Sinaloa. 

Comunicadores que desde muy temprano recordaban el asesinato de Javier Valdez, lamentaron que justo este día se tenga que reportar la muerte violenta de otro compañero. Exigieron un alto a los asesinatos de periodistas y manifestaron su indignación ante la impunidad de este tipo de crímenes.

Javier Valdez (Foto: Especial)

 

ACTUALIZACIÓN

Esta tarde Fernando Valenzuela, titular de la Fiscalía General del Estado de Tabasco, ofreció una conferencia de prensa acompañado por Jorge Aguirre Carvajal, secretario de Seguridad Pública. 

“El Gobierno del Estado de Tabasco lamenta profundamente el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta Gutiérrez, que enluta no solo al gremio periodístico sino también a sus radioescuchas y televidentes, así como a la sociedad en general”, declaró Valenzuela. 

Detalló que tras las primeras diligencias de reconocimiento y rastreo criminalístico, se implementaron los protocolos para garantizar la seguridad de la familia de Carlos Huerta, y la vide de todos los que ejercen el periodismo en Tabasco. 

Valenzuela finalmente se comprometió en llegar hasta las últimas consecuencias para encontrar a los responsables del homicidio y ponerlos a disposición de la justicia. Advirtió que una vez sean encontrados, pedirán que se les apliquen las penas máximas disponibles en la ley.

 


Escrito por: Cristian Galarza
¿Qué te pareció?
1
0
0
0

 

 

Publicidad D

Artículos relacionados

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D