Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
Elecciones 2018
Candidatas contra Sheinbuam en el Rébsamen 
15 de Mayo de 2018
Publicidad M

 

Hoy se realizó un homenaje conmemorativo a las maestras que perdieron la vida en el colegio Enrique Rébsamen por el sismo del pasado 19 de septiembre. Al evento asistieron Alejandra Barrales, de la coalición Por la CDMX al Frente, y Purificación Carpinteyro, de Nueva Alianza. 

Las dos pidieron justicia para las víctimas y no dejaron pasar la oportunidad de irse con todo contra su adversaria Claudia Sheinbaum, la candidata de Morena quien era delegada de Tlalpan cuando ocurrió la tragedia y que hasta hoy no ha respondido por el caso. 

 

 

Carpinteyro dijo que Sheinbaum es culpable de la “segunda tragedia”, el derrumbe del colegio, al no evitar que la escuela siguiera operando a pesar de que recibió advertencias sobre las irregularidades en sus  permisos y construcción. 

Barrales expresó que aunque a nadie se le puede responsabilizar de un temblor, Claudia sí es responsable de “negligencia y omisión” al no tomar medidas cuando sabía de las irregularidades en el colegio. Reclamó que a casi ocho meses del sismo las víctimas y familiares no tienen justicia, por lo que prometió que de ser la próxima jefa de gobierno llegará “hasta las últimas consecuencias”.

 

 

Obviamente, Sheinbaum ni se paró por el Rébsamen, como no se ha parado desde que se fue a hacer campaña. Aunque en los primeros días de la tragedia prometió a los padres de familia justicia y transparencia, nunca más volvieron a verla y ella reservó toda la información del Rébsamen, que solo se logró hacer pública porque el instituto de transparencia capitalino se lo exigió. 

Los peritajes de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México determinaron que la escuela colapsó por el exceso de peso en la estructura que ocasionó la construcción de los departamentos que hizo Mónica Villegas, la dueña y directora, arriba de los salones. A ocho meses del 19S, ni siquiera se sabe dónde está Villegas. 

Fotos: Notimex. 


Escrito por: Gabriela Lugo
¿Qué te pareció?
3
1
1
0

 

 

Publicidad D

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D