Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Peña defiende con Juárez Reforma Educativa
16 de Mayo de 2018
Publicidad M

 

Enrique Peña Nieto aprovechó un evento en Los Pinos por el Día del Maestro para defender su Reforma Educativa, utilizando de argumento a nada más y nada menos que Benito Juárez, quien según Andrés Manuel López Obrador ha sido el mejor presidente de México. 

En su discurso, Peña Nieto argumentó que en 1867 Benito Juárez también impulsó una reforma a la educación, con todo y evaluación docente. 

“Tras la restauración de la República, el presidente Juárez procuró corregir las carencias y erradicar los vicios mediante una audaz reforma educativa en 1867, los integrantes de aquel cuerpo profesional docente tenían la obligación de aprobar exámenes que los clasificaban en tres clases diferentes de acuerdo con los conocimientos”, explicó. 

 

Foto: Notimex 

 

Y como indirecta para ya sabés quién, agregó que “Juárez no hizo concesiones a quienes pretendían ejercer labores docentes sin la preparación debida; por el contrario, promovió un sistema basado en valores que no han perdido su vigencia, como la ética, el mérito y la equidad”. 

El presidente consideró que no hay reformas sin controversia ni sin intentos de revertir los cambios por parte de los grupos de interés que se beneficiaban de la situación anterior. 

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública que también estuvo presente en el evento, expresó que no se deben negar los progresos de la reforma ni volver a los viejos hábitos que “tanto lastimaron”. 

Pidió que en estas campañas electorales haya una discusión honesta, razonada e informada sobre los alcances y resultados de la reforma educativa. Y con otra indirecta, aseguró que debe defenderse del "oportunismo, el abuso y la demagogia".

 


Escrito por: Gabriela Lugo
Publicidad ME
¿Qué te pareció?
3
0
0
0

 

 

Publicidad D

Publicidad M
Publicidad T
Publicidad TE
Publicidad D
Publicidad D
Publicidad DE