Publicidad M
Publicidad T
Publicidad DS
México
Posponen memorial del 19S
16 de Mayo de 2018
Publicidad M

 

Por fin se tomó una decisión sensata. La Comisión para la Reconstrucción informó que se pospondrá la construcción del memorial del 19S en Álvaro Obregón 286 y los 14 millones de pesos que se gastarían en la obra serán destinados a otras acciones en beneficio de los damnificados.  

 

Foto: @LUISFELIPE_P

 

Estaba planeado que el memorial se construyera en el terreno de lo fuera un edificio de oficinas en Álvaro Obregón 286, donde 49 personas perdieron la vida tras su colapso por el sismo del pasado 19 de septiembre. El proyecto incluía la construcción de una plaza pública, el memorial, una galería y un centro de información digital en una superficie de 900 metros cuadrados. 

“Ante la necesidad de que las acciones estén encaminadas a resarcir el estado de vulnerabilidad de las personas, se determinó que la construcción del memorial que se erigiría en la avenida Álvaro Obregón 286, en la colonia Hipódromo, será pospuesta para analizar una opción que satisfaga a a sociedad; por lo que los recursos serán reorientados a otras prioridades”, explicó la comisión.  

La comisión también dio a conocer que hasta la fecha se han aprobado 38 acciones destinadas a la reconstrucción de la ciudad con un presupuesto de 4 mil 256 millones 183 mil 538 pesos. 

¿Quién necesita memoriales cuando hay gente que sigue viviendo en las calles? 


Escrito por: Gabriela Lugo
¿Qué te pareció?
3
0
0
0

 

 

Publicidad D

Publicidad T
Publicidad T
Publicidad D
Publicidad D