Síguenos

uncategorized

Vacuna de Pfizer y BioNTech aprobada en Reino Unido ¿Pronto en México?

Autoridades sanitarias en Reino Unido autorizaron la vacuna Pfizer/BioNTech; es el primer país en autorizarla. Y en México, podríamos recibir las primeras dosis en diciembre; López-Gatell ya la espera con ansias.

Autoridades sanitarias en Reino Unido autorizaron la vacuna Pfizer/BioNTech; es el primer país en autorizarla. Y en México, podríamos recibir las primeras dosis en diciembre; López-Gatell ya la espera con ansias.

La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios britanica aseguró que la aprobación se hizo respetando protocolos y la vacuna cumple con estrictas medidas de seguridad, calidad y eficacia. 

Por su parte, el primer ministro Boris Johnson dijo que esta noticia es fantástica que la distribución iniciará la semana siguiente.

En Reino Unido, las muertes confirmadas por Covid-19 ascienden a más de 59 mil. 

Este miércoles, Inglaterra pasó de su segundo confinamiento a un sistema de restricciones locales basado en tres niveles de alerta en función de la gravedad de la epidemia por zonas.

Aprobación de la vacuna 

En la Unión Europea, la agencia encargada de la aprobación manifestó que tendrá el fallo de la vacuna de Pfizer como máximo el 29 de diciembre; y antes del 12 de enero sobre la opción estadounidense, la de Moderna. 

La Administración de Alimentos y Fármacos estadunidense (FDA) también recibió la solicitud de Pfizer/BioNTech y el lunes recibiría la de Moderna. 

Esto mientras las defunciones por el virus van por encima de los 270 mil. 

Hugo López ya la espera 

Aquí en México, el subsecretario Hugo López-Gatell, indicó en su conferencia vespertina del martes, que el jueves 3 de diciembre podría firmarse el contrato con Pfizer para el suministro. 

En días recientes se presentó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la solicitud de registro de la vacuna, y mientras se analiza, se espera el visto bueno de la FDA.

Antes de que termine el año, podríamos tener una dotación inicial, la cual serviría para el personal de salud en primera en los hospitales, de acuerdo con palabras del funcionario. 

Estas dosis serían transportadas por las Fuerzas Armadas para garantizar que no tengan ningún problema con el traslado, que por cierto requiere congelación por debjo de los 70º centígrados en todo momento.   

De manera general, López-Gatell informó que el gobierno federal ya cuenta con el Plan Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2. 

Nomás faltan las vacunas… pero al tiempo, el propio subsecretario afirma que “se va avanzando bien”.

Y hoy por la mañana, el canciller Marcelo Ebrard le tronó los dedos a quienes creían imposible la gestión de la vacuna en tiempo récord en México.

uncategorized

Tiktoker española se enamora del transporte público en CDMX

El transporte público en la CDMX es una red envidiable, ofreciendo una amplia gama de opciones para moverse por la metrópolis.

El transporte público en la Ciudad de México es una red envidiable, ofreciendo una amplia gama de opciones para moverse por la metrópolis de manera eficiente y económica.

Desde el metro hasta autobuses, bicicletas compartidas y taxis, la capital mexicana es un modelo de movilidad urbana.

Recientemente, una tiktoker española llamada Patycu Vlogs viralizó un video en el que expresaba su admiración por la diversidad de opciones de transporte público en la Ciudad de México, algo que según ella falta en su país natal, España.

En el video, Patycu detalló cada modalidad de transporte, desde el microbús hasta el triciclo taxi, destacando la accesibilidad y variedad que ofrece la capital mexicana.

Aunque reconoce que España cuenta con algunas opciones similares, quedó impresionada por la cantidad y diversidad de medios de transporte disponibles en la Ciudad de México, lo que la convierte en una de las ciudades más movilizadas del mundo.

https://vm.tiktok.com/ZMMp7F9sm

La tiktoker elogió el sistema de transporte público mexicano por su funcionalidad y su contribución a la reducción de emisiones contaminantes, especialmente destacando la presencia de autobuses eléctricos y el cablebús, un innovador sistema de transporte aéreo.

Patycu concluyó su video expresando su deseo de que España pueda implementar una variedad similar de opciones de transporte público, proporcionando a los ciudadanos alternativas eficientes y sostenibles para moverse por las ciudades.

Su mensaje refleja el impacto positivo que un sistema de transporte público diverso y accesible puede tener en la calidad de vida de la población urbana.

Sigue leyendo

uncategorized

“Me ofrecieron 15 mil pesos por tu cabeza”: Amenazan de muerte a candidato en Puebla

Riestra responsabilizó al gobierno del estado por lo que pudiera ocurrirle a él o a cualquier miembro de su campaña

Por

La violencia durante esta temporada electoral ha llegado a niveles nunca antes vistos en nuestro país. Tan solo en estos últimos meses suman 26 los políticos y candidatos asesinados y aún faltan 40 días para que el proceso llegue a su fin. 

La tarde de este domingo 22 de abril, el candidato de la alianza PAN-PRI-PRD a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra, denunció haber sido víctima de amenazas de muerte durante uno de sus eventos de campaña en San Francisco Totimehuacan: “un sujeto se me acercó, me tomó del cuello y me dijo ‘Me ofrecieron 15 mil pesos por tu cabeza.‘”

A las afueras de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Riestra envío un duro mensaje al gobernador Sergio Salomón en el que le exige “sacar las manos de la elección y garantizar la paz y seguridad que los poblanos merecen”.

Por último, Riestra responsabilizó al gobierno del estado por lo que pudiera ocurrirle a él o a cualquier miembro del equipo de su campaña y aseguró que a pesar de las amenazas, seguirá recorriendo las calles del municipio, “no nos van a doblar porque esta lucha es por Puebla”.

Sigue leyendo

Seguridad

Se filtran VIDEOS de golpiza a Yael Duval cuando estaba EMBARAZADA

Yael Duval actríz de Vecinos está involucrada en un caso de violencia que desafortunadamente ocurrió mientras estaba embarazada.

Por

Yael Duval videos de violencia

Yael Duval actríz conocida por su participación en la serie “Vecinos” está involucrada en un caso de violencia que desafortunadamente ocurrió mientras estaba embarazada. Y es que han salido a la luz videos, mensajes y fotos que evidencian los maltratos infligidos por su expareja Anuar Narchi.

El periodista Carlos Jiménez reveló material que documenta cómo Yael ha sido víctima de violencia en múltiples ocasiones a manos de Anuar.

Desafortunadamente, a pesar de las pruebas contundentes Yael continúa en libertad en la CDMX, sumando un caso más en la impunidad.

En uno de los videos filtrados, se observa cómo la actriz fue golpeada en junio de 2020 fuera de su domicilio, donde Anuar la esperaba para agredirla.

Los golpes no solo afectaron a Yael, sino también a su madre, quien intentaba protegerla con un bastón retráctil de uso militar. Y no solamente ellas están involucradas, puesto que Yael estaba embarazada en ese momento.

En esa ocasión Anuar fue vinculado a proceso, posteriormente quedó en libertad, según declaraciones de Yael, debido a su amplio equipo legal y liquidez financiera.

También salieron a la luz mensajes amenazantes

Los mensajes amenazantes dirigidos a la actriz, donde se advierte la posibilidad de atacar incluso a los hijos de Yael.

Según algunos reportes, Anuar también ha ejercido violencia contra su propia hija. El caso ha generado una ola de indignación en todo el país, con numerosos mensajes de apoyo y exigencias de justicia para Yael Duval en las redes sociales.

La actriz ha recibido muestras de solidaridad de sus seguidores, quienes condenan los actos de violencia y respaldan su búsqueda de justicia.

Por su parte, Yael ha compartido en su cuenta de Instagram una historia con la leyenda “#nosqueremosvivas”, confirmando así su situación y su acción legal contra su agresor.

También lee:

Xóchitl Gálvez a solo 6 puntos de Claudia. México Elige

¿Claudia Sheinbaum está involucrada en los Panama Papers?

‘Fofo’ Márquez llora tras quedarse en la cárcel, teme por su vida

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias1 hora

¿La vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca causa trombosis?

Recientes revelaciones han generado preocupación en torno a la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por AstraZeneca.

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias4 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias4 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional5 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias8 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

Anuncio

Populares