Síguenos en nuestras redes

Noticias

“Vamos a impugnar el Bonillazo”: AMLO

Luego de muchas vueltas, un cuento de terror antidemocrático-neoliberal y una clase de derecho constitucional, el presidente aseguró que impugnarían la ‘Ley Bonilla’.

Publicado hace

el

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador se refirió a la ‘Ley Bonilla’ ya aseguró que se debe seguir el cause legal para que sea la Suprema Corte de Justicia la que resuelva la ampliación del periodo de gobierno en Baja California

“Acerca de lo de Baja California considero que hay un procedimiento legal que tiene que llevarse a cabo, primero tiene que publicarse la ley, que aprobó el Congreso de Baja California… porque no se ha publicado, se llevó al extremo, a lo mejor eso no se sabe, de que el Congreso o algunos diputados, tampoco hay que generalizar, dijeron que no se publicaba porque no la encontraban, que se les traspapeló. Pero son chicanadas, porque al momento que se publique la ley, se va a poder impugnar, y al impugnarse la ley tiene que ir a la Suprema Corte”, aseguró el presidente.

López Obrador aseguró que hay una epidemia peor a la del dengue en el país, la de la amnesia, que ha provocado que los opositores olviden como se manejaban otros gobiernos en casos similares al de la ‘Ley Bonilla’:

“Imagínense para los conservadores y su hipocresía, cómo era antes, por eso cada vez que sale un tema de estos, aprovecho para recordar. De veras hay una epidemia no de dengues, de amnesia, amnesia colectiva. ¿Cómo era antes? era dedazo del presidente”

Insistió en que si no es publicada la ‘Ley Bonilla’, ni siquiera entraría en vigor, por lo que hay que esperar a que finalice el proceso:

“En el caso de Baja California van a terminar publicando la ley, la van a encontrar, aunque este traspapelada, porque además pienso, esto lo deben saber los constitucionalistas, ¿qué pasa si no se publica?, no entra en vigor y entonces no pueden haber 5 años, pienso de modo que hay que esperar a que se termine con este proceso”, insistió López Obrador. 

Por último aseguró que desde el Ejecutivo no se involucrarían en el asunto, pero como partido si buscarían impugnar la ley: 

“Lo van a hacer, no, nosotros no, porque no nos corresponde es un proceso que tiene que ver con partidos, hay opositores, los mismos que aprobaron la ley pueden ahora retractarse, ofrecer una disculpa y decir nos equivocamos y tan es así que vamos a impugnarla, eso sería lo mejor”.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares