Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Ya sabes qué onda con la marcha del 2 de octubre?

El 2 de octubre no se olvida, a 51 años de lo ocurrido en Tlatelolco, uno de los hechos más infames en la historia del país. Como cada año recordamos a estos jóvenes valientes que buscaban justicia social.

Publicado hace

el

Este miércoles 2 de octubre se conmemoran 51 años de la masacre en Tlatelolco, donde estudiantes y jóvenes fueron reprimidos por el gobierno de Gustavo Díaz Ordaz. Y como cada año, se hará la marcha en memoria de los que se atrevieron a alzar la voz.

México quedaría marcado por uno de los sucesos más trágicos en la historia del país. Estudiantes de la UNAM, el IPN y otras instituciones fueron reprimidos de forma brutal por el ejército. Hoy, a cinco décadas de lo ocurrido, miles de personas marcharán en la Ciudad de México para conmemorar lo ocurrido en 1968.

En esta ocasión la marcha estará acompañada por el “Cordón de paz” en toda la ruta por donde pasará la marcha con el fin de evitar actos vandálicos y proteger a los manifestantes. Este “cordón de paz” estará integrado por 12 mil funcionarios del Gobierno de la Ciudad de México, además de policías mujeres del grupo Atenea. 

El servicio de transporte público alterara su servicio habitual; Ecobici cerrará sus estaciones principales, el metro mantendrá cerrada durante toda la marcha las estaciones Zócalo y Allende, y el metrobús tendrá las líneas 4 y 7 afectadas, el RTP brindará servicio de manera habitual excepto por rutas cercanas a la marcha. Así que tomen sus precauciones y vean diferentes opciones para moverse. 

La marcha partirá a las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo de la Ciudad de México. La ruta es la siguiente:

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares