Síguenos en nuestras redes

Estilo

5 consejos antes de decolorar tu pelo

Publicado hace

el

Las celebridades están acostumbradas a transformaciones radicales de look, ya que es parte de su trabajo, y en los últimos años los colores de fantasía llamativos han sido tendencia de belleza.

Al ver sus posts en redes sociales y ver que lucen increíbles (en la mayoría de los casos) nuestros impulsos se activan para que juguemos y experimentemos con nuestro pelo. Es por eso que antes de que tomes la decisión de teñirte el pelo debes tomar en cuenta estos 5 consejos para que tengas el resultado que deseas. 

La/el colorista

 Lo más importante de todo este proceso es la persona que se va a encargar del proceso, ya que estás poniendo la salud de tu pelo en sus manos. Te recomendamos que pidas opiniones de coloristas a tus amigos, que no escatimes y te asegures que es un experto el que te hará el tratamiento. 

¡Paciencia!

Todo depende del tono de pelo que quieras y por ende las decoloraciones necesarias que se deban hacer para obtener el resultado deseado. Éstas toman mucho tiempo porque el cambio debe ser gradual para que no sea agresivo con el pelo y el cuero cabelludo. Si te aseguran que el proceso será rápido, ¡huye de ahí! 


Dolor 

El peroxido es un químico bastante fuerte y es normal que cuando toque el cuero cabelludo arda. No hay un grado de dolor específico porque cada persona tiene un umbral de dolor diferente y con la sensibilidad de la piel pasa lo mismo. En casos extremos se puede presentar enrojecimientos, excavaciones y ámpulas. 


Cuidado con las redes sociales

 Es normal que veamos fotos de cabelleras con colores increíbles y que causan gran impacto. Es muy importante que tengas en mente que generalmente ese tipo de fotos están retocadas y que cuentan con iluminación y filtros que cambian la percepción de la realidad. 

Cambio constante

 Como todo en esta vida, las cosas evolucionan y tu pelo no será la excepción. Si el color que elegiste es de fantasía, se irá cayendo conforme lo laves. Si tienes el pelo corto, cuando crezca se irá viendo tu tono natural. Lo importante es que aprendas a vivir con él y que disfrutes cada una de las etapas. 

Lo más importante  de todo este proceso son dos cosas: siempre debes tener un plan B, ya que en ocaciones no se logra el tono deseado y debes actuar de manera rápida,  y confiar mucho en la persona que será tu colorista, al final del día es la experta en qué es lo mejor le acomoda a tu pelo. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares