Síguenos en nuestras redes

Entretenimiento

5 reservas naturales para visitar en México

Descubre las maravillas naturales que tenemos en México.

Publicado hace

el

Este miércoles 5 de junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, el cual se celebra desde 1973, para hacer consciencia sobre la importancia de los ecosistemas del mundo en el desarrollo de la humanidad.

En el sitio de la Organización de las Naciones Unidos (ONU) se lee un mensaje sobre este día en donde se hace un llamado a actuar en pro del medio ambiente.

“Es hora de actuar con contundencia. Mi mensaje a los gobiernos es claro: gravar la contaminación, dejar de subvencionar los combustibles fósiles y dejar de construir nuevas centrales de carbón. Necesitamos una economía verde, no una economía gris.”, se lee en el mensaje de Antonio Guterres, Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas.

México es uno de los países con más biodiversidad que hay en el mundo, esto se debe a que albergamos seis de los ocho grandes ecosistemas del mundo como:

  • Bosque de Pino en Baja California, Oaxaca y Chiapas
  • Bosque de Niebla en la Sierra Madre
  • Selva Tropical en casi toda la zona del Pacífico
  • Ecosistemas Acuáticos en todas las costas a lo largo del país
  • Desiertos en casi todo el norte del país.
  • Selva Húmedas en zonas cálidas y húmedas.

Si quieres conocer una parte mágica de México que tal vez nadie se fijo por estar en el antro o disfrutando las ciudades con todos los lujos de la tecnología, aquí te dejamos 5 reservas naturales en todo el país que no puedes dejar de visitar.

Arrecifes de Xcalak, Quintana Roo

Este parque ubicado al sur de Quintana Roo forma parte de la barrera de coral del Sistema Arrecifal Mesoamericano que se extiende por todas las costas de este estado además de Belice y Honduras.

Este hermoso lugar es perfecto si tu eres amante del ecoturismo ya que puedes realizar acciones como el buceo, la pesca deportiva, practicar snorkel y hacer kayakismo.

La fauna que se encuentra en este lugar son los delfines nariz de botella, el jaguar, el venado de cola blanca, el tapir, los manatis y claro los grandes corales.

Montes Azules, Chiapas

Esta región en el sur del país está protegida desde 1978 y es una parte de la Selva Lacandona; esta reserva cubre un área de más de 330 mil hectáres.

Está constituida por bosque tropical húmedo y en ella habitan más de 500 especies de árboles y una gran variedad de especies animales.

Cuatrociénegas, Coahuila

En el estado de Coahuila encontramos esta reserva natural/pueblo mágico en donde hay más de 500 cuerpo de agua entre montañas y desiertos.

Su extensión territorial es de 80 mil hectáreas en donde podrás realizar diversas actividades, además de poder visitar las dunas de yeso.

Sian Ka’an, Quintana Roo

El nombre de esta reserva ecológica significa “lugar donde nace el cielo” en maya.

Es un area protegida en el estado de quintanaroo desde 1986; cuenta con una extención de 520 mil hectáreas en donde podemos encontrar más de 4 mil especies de flora y cientos de fauna.

Además, aquí encontrarás muchos sitios arqueológicas en donde podrás apreciar la arquitectura maya.

Parque Nacional Nevado de Toluca

Si eres de la Ciudad de México y no quieres viajar tanto, en el Estado de México puedes encontrar este parque que tiene una extensión de 51 mil hectáreas pobladas por vegetación de pinos, cedros y abetos.

Aquí podrás practicar alpinismo y deportes de montaña como BMX y motocross.

Recuerda que si vas a visitar alguno de estas reservas naturales debes cuidarlas para que todas las personas puedan disfrutar de su increíble belleza en algún momento y seguir estas reglas:

  • No tires basura
  • Recoge todo lo que lleves
  • No introduzcas especies ajenas al ecosistema, sea flora o fauna
  • No extraigas ninguna especie del lugar, sea flora o fauna

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares