Síguenos en nuestras redes

Vida y Estilo

6 de las supersticiones más random y más pend…

Desde gatos negros hasta tijeras abiertas, ¿sabes por qué la gente le teme al martes 13? ¿Eres de esas personas supersticiosas?

Publicado hace

el

Hoy es martes 13 y seguro tienes a ese familiar o amigo que le teme de manera irracional, pero, ¿por qué? Bueno, son temas que en se encuentran sujetos a la superstición y a la paranoia colectiva.

Existen dos teorías para el origen de este día: ambas se combinaron, tal vez por primera vez, o por vez definitiva, el martes 13 de abril de 1204, cuando cayó Constantinopla en la Cuarta Cruzada. Desde muchos siglos atrás, el día martes implicaba mala fortuna tanto para griegos como para romanos, ya que se lo vinculaba con Ares y con Marte, dioses de la guerra. Otros dicen que por Judas, ya que el era el tercer apóstol y traicionó a Jesús. Y para no dejar pasar la oportunidad, también se menciona al Anticristo en el libro bíblico de las Revelaciones en el capítulo 13. 

Así que por este motivo vamos a dejarte algunas de las supersticiones más comunes (no apto para supersticiosos): 

Gatos negros

Algunas personas piensan que si te cruzas con un gato negro en el camino, cosas malas te pasarán. En el pasado y aún en nuestros días, estos mininos adorables han sido brutalmente asesinados por este motivo. No lo haga, compa. Respeto a los animales. 

Que se te caiga un salero

Se relaciona a la sal con el amor, por lo que cuando se te cae un salero representa la mala suerte o fracaso en este aspecto. Por favor, con sal o sin sal eres un forever alone. 

captura-de-pantalla-2014-03-05-a-las-10-45-07.png

Pasar por debajo de una escalera

Esto se relaciona con el Triángulo de la Santísima Trinidad y por lo tanto, pasar por debajo de es sacrílego. Vamos, te burlas de los memes de Diosito cuando le pone un tumor al paciente, o sea que esto es nada para ti.

escalera.jpg

Levantarse con el pie izquierdo

Esto se remonta a la antigüedad cuando se creía que la gente zurda estaba relacionada con lo demoníaco. Así que no le eches la culpa a tu pie y mejor cambia de actitud. 

levantarse_pie_izquierdo_origen_supersticioin.jpg

Romper un espejo

Se supone que tendrás siete años de mala suerte pues se cree que los espejos tienen magia y si los rompes tendrás un destino horrible. Le rompiste el corazón a tu ex psicópata, tú ya no le temes a nada. 

tips-para-evitar-la-mala-suerte-si-se-rompe-un-espejo.jpg

Dejar las tijeras abiertas

En la antigua Grecia se consideraba que Atropos cortaba el hilo de la vida con las tijeras, por eso si las dejabas abiertas era más probable que atrajeras a la muerte. Esto no es superstición, se llama sentido común. Nunca dejes nada punzo cortante cerca de ti o sin protección. 

descarga (1).jpeg

Existen muchas más supersticiones, todas ellas fundadas en los miedos más comunes del ser humano: la muerte, la soledad y el fracaso. Y tú, ¿tienes supersticiones? 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares