Síguenos en nuestras redes

Noticias

AMLO baja más de 20% de aprobación

En la Encuesta Nacional realizada por México Elige se muestra que el apoyo de México al presidente ya no es lo mismo que hace 8 meses.

Publicado hace

el

Amigos, hace algunos meses veíamos la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador por las nubes, pero hoy eso es un cuento diferente; o al menos eso es lo que muestra la Encuesta Nacional realizada por el grupo México elige.

De acuerdo con la encuesta liberada este lunes 12 de agosto, el pasado 10 de febrero López Obrador contaba con una aprobación del 73.0%; mientras que en este 11 de agosto eso bajó hasta el 51.3% tras recuperarse de tener la aprobación más baja en su mandato de 46.9% el pasado 7 de julio.

Otro de los temas que trata la encuesta es el de problemas nacionales, en el que para sorpresa de nadie, el primer lugar con una votación del 30% fue la seguridad, seguido de la corrupción con un 25.5%, la economía con un 15.6%, lo social con 13.1% y otros con 16.1%.

En cuanto a la revocación de mandato, el 50.1% de la gente opina que Andrés Manuel López Obrador debería permanecer en el poder, mientras que el 45.2 por ciento aseguran que no debería continuar, y solo 4.8% dice que no sabe.

Por otro lado, el 71.5% de los encuestados consideran que los medios deben ser imparciales frente al gobierno cuando se les preguntó su opinión sobre que el presidente critica a los medios que no apoyan a la 4T; mientras que el 10.5 % consideró que los medios deben apoyar al presidente para lograr la transformación y el 16.1% aseguraron que los medios deben ser un contrapeso.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares