Síguenos en nuestras redes

Noticias

AMLO deja sin palabras a Mark Zuckerberg

Publicado hace

el

Este martes el presidente Andrés Manuel López Obrador abrió Facebook y se puso a platicar, bueno se echó un monólogo con un muchacho de pocas palabras, silencioso pero bastante popular, tal vez lo conozcan por ser el creador de Facebook. De verdad, Mark Zuckerberg se quedó sin palabras con la propuesta que le hizo el mandatario mexicano. 

En una videollamada que fue compartida en las redes sociales del Presidente, porque dicen que “no hace falta viajar con frecuencia al extranjero” que para eso está el bendito internet de las cosas, Andrés Manuel le hizo esta propuesta a Mark y es que el Gobierno mexicano quiere conectar a los más pobres y marginados a través del internet. 

Así es, López Obrador busca comunicar a las casi 300 mil localidades que no cuentan con acceso a internet. Se podría alcanzar la meta gracias a la red eléctrica que sí llega al 95% del territorio y se podría “distribuir” la conexión a través de fibras ópticas o de antenas. 

El objetivo es comunicar, brindar mejores servicios de salud, educación y llegar a las comunidades que más lo necesiten, claro sería sin fines de lucro. Su financiamiento se lograría gracias a que un sector pueda pagar por el servicio para que se pueda ser autosuficientes. 

Y antes de que el video que dura un poco más de 4:00, en el cual nunca se escucha una respuesta de Zuckerberg, termine, el mandatario afirmó que les importan mucho el apoyo de Facebook para crear este proyecto y de manera personal le dijo: “si tú lo consideras interesante, te invitamos a participar para poder hacer una sociedad comunicada, sería algo extraordinario, que ayudar en la comunicación de México, sobre todo en beneficio de los pobres”.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Suscríbete a dDC

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares