Síguenos en nuestras redes

Política

AMLO el “indestructible”

Andrés Manuel López Obrador aseguró en su mañanera que es “indestructible”, y nadie se lo puede negar.

Publicado hace

el

Pocas veces el presidente lanza una sentencia irrefutable en su conferencia mañanera, hoy fue una de esas raras ocasiones, en la que aseguró que políticamente es “indestructible”. Sin embargo no se trata de una buena noticia, porque la consolidación de este poder absoluto del presidente, significará el declive de nuestra democracia.

Esta mañana desde Palacio Nacional, López Obrador insistió en que la oposición está moralmente derrotada, y agregó que luchar por la justicia, con principios e ideales, hace a un político indestructible.

Le podrá doler a muchos en la derecha, en la izquierda, en el centro, arriba o abajo, pero la única verdad en estos 9 meses de gobierno es que políticamente López Obrador es indestructible.

Con sus datos y un discurso repetitivo, ya enfrentó una crisis por la cancelación del aeropuerto, ya enfrentó al huachicol, ya debilitó a organismos autónomos, ya alineó a medios de comunicación (la mayoría) y a empresarios; la oposición política es inexistente, a pesar de los esfuerzos del PRI por renovarse y del PRD por evolucionar.

Ésta de ninguna manera es una razón para estar felices, incluso para sus seguidores, porque significa que el ambiente democrático por el que triunfó Morena, está en riesgo de extinción.

En su columna de este martes, Raymundo Riva Palacio expone como es que López Obrador pretende construir su Cuarta Transformación y extenderla más allá de un sexenio.

El columnista explica que la política de la 4T se basará en las 266 coordinaciones territoriales de la Guardia Nacional, en las que implementará con toda su fuerza los programas para el bienestar, cabe señalar que se aplicarán en los municipios y alcaldías de mayor valor electoral.

Este plan lo que pretende es garantizar el voto a Morena en cualquier elección comprando la voluntad de los ciudadanos a través de Becas, pensiones y apoyos. La mente detrás de este proyecto es Gabriel García Hernández, coordinador General de Programas del Desarrollo.

De hecho la semana pasada en su columna, Salvador García Soto señaló que al interior de Morena ya se hablaba de que García Hernández ha inscrito a un millón de personas al partido, de las registradas en el censo del bienestar, para impulsar la disidencia de Bertha Luján.

Ese es el riesgo de la 4T, se perpetuará luego de dinamitar nuestra democracia, nuestros raquíticos organismos autónomos, acabando con la libertad de prensa y comprando la voluntad de los ciudadanos. Luego de eso, AMLO será indestructible.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares