Síguenos

Noticias

AMLO reinicia hoy construcción de Sta. Lucía

Este jueves el presidente López Obrador reiniciará la construcción del aeropuerto de Santa Lucía, mientras el proyecto de Texcoco agoniza.

Esta mañana en conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que hoy comenzarán las obras para construir el aeropuerto en lo que fue la Base Aérea de Santa Lucía, luego de superar los obstáculos legales que las retrasaron,

“Nos llevó tiempo iniciar la obra en Santa Lucía. Se presentaron 140 amparos, un despropósito porque había muchos intereses creados alrededor de esta obra”, señaló AMLO, al afirmar que su gobierno cuenta con los recursos para la construcción que hará el Ejército.

“De manera que hoy iniciamos y vamos a cumplir para que en el 2021 esté funcionando este nuevo aeropuerto”, añadió tras señalar que de esta manera se resolverá el problema de la saturación del Aeropuerto de la Ciudad de México y se ahorrarán más de 100 mil millones de pesos en relación con el de Texcoco.

López Obrador consideró el aeropuerto de Texcoco como un símbolo de la corrupción.

López Obrador reiteró que el proyecto en Texcoco, iniciado por el gobierno de Enrique Peña Nieto, “era el símbolo de la corrupción” y admitió que cancelarlo “nos costó criticas, pero el interés general de la nación debe estar siempre por encima de los personales”.

Destacó la buena decisión de la población en la consulta para elegir este y no el de Texcoco, pues no tenía viabilidad. Dijo que no era el sitio más adecuado, al contrario, por los hundimientos pareciera que la anterior administración se esmeró en encontrar el peor lugar.

Explicó que a la par de la construcción de la nueva terminal aérea se va a “reparar el daño que se causó al cerrar de manera deliberada o reducir la importancia del aeropuerto de Toluca”.

Anuncio
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

¿Quién es Miguel Cortés, el químico feminicida apodado el “Dahmer mexicano”?

Las autoridades investigan a Miguel Cortés Miranda, un químico farmacobiólogo, por su presunta implicación en feminicidios.

Las autoridades investigan a Miguel Cortés Miranda, un químico farmacobiólogo, por su presunta implicación en feminicidios, desatando el horror en la comunidad de Iztacalco.

El nombre de Miguel Cortés Miranda ha surgido en medio de los recientes acontecimientos que han conmocionado a la alcaldía de Iztacalco.

Este químico farmacobiólogo se encuentra bajo la mira de las autoridades tras ser presuntamente implicado en varios feminicidios.

El pasado 16 de abril, María José fue víctima de un brutal ataque dentro de su propia casa.

Su padrastro, Miguel Cortés, es sospechoso de haberla apuñalado después de haber abusado sexualmente de ella, dejando también gravemente herida a su madre, Cassandra, quien intentó defender a su hija.

Youtube

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México llevó a cabo un operativo en el domicilio de Cortés, apodado ya como el “Dahmer mexicano” en redes sociales.

Durante este se hizo un perturbador hallazgo: siete cráneos humanos y una cantidad significativa de identificaciones, además de herramientas tipo sierra.

Este descubrimiento sugiere su posible implicación en la muerte de al menos veinte mujeres.

De confirmarse, entre las presuntas víctimas del feminicida de Iztacalco se encontrarían estudiantes, laboratoristas, sexoservidoras y compañeras de trabajo del sospechoso.

Esta diversidad de perfiles ha generado aún más preguntas sobre los motivos y la extensión de los actos supuestamente perpetrados por Cortés Miranda.

El escalofriante hallazgo ha llevado a las autoridades a considerar la posibilidad de que el caso de María José no sea un incidente aislado, sino parte de una serie de crímenes presuntamente cometidos por Miguel Cortés, lo que lo coloca como un posible feminicida serial en la mira de la justicia.

Sigue leyendo

CDMX

SACMEX acusa de sabotaje en el caso del agua contaminada en CDMX

Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha interpuesto una denuncia, acusa de sabotaje en el caso de agua contaminada.

Por

Mientras las alcaldías Benito Juarez y Álvaro Obregón insisten en que sí hay DIESEL en el agua contaminada y que es responsabilidad del gobierno de la CDMX, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México ha interpuesto una denuncia por presunto sabotaje ante la Fiscalía General de Justicia de la CDMX.

Esto, tras el descubrimiento de un compuesto de aceites degradados en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII, ubicado en la Alcaldía Álvaro Obregón, identificado como el origen del problema en la zona norponiente de la Alcaldía Benito Juárez.

La denuncia, presentada el 17 de abril, destaca la presencia de contaminantes en el agua potable extraída del pozo Alfonso XIII, lo que sugiere la comisión de un delito contra la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable.

Esto ha generado trastornos en la vida económica, política, social y cultural de la alcaldía Benito Juárez.

Las investigaciones continúan mientras los vecinos piden certeza

SACMEX ha solicitado la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la FGJCDMX.

Se requiere la designación de un perito oficial en materia ambiental para determinar las condiciones del agua extraída del pozo.

Además, se ha solicitado a la Policía de Investigación realizar una investigación exhaustiva. Esto incluye la localización de posibles testigos que corroboren la interrupción del suministro de agua por parte de SACMEX. Así como la identificación de posibles responsables.

Mientras tanto, los vecinos afectados siguen sin poder usar agua porque sale sucia o con olores extraños. Una de las vecinas declaró:

No estoy acusando al gobierno, pero sí estoy muy molesta porque no dice la verdad. Que diga la verdad de lo que está pasando, que nos diga cuánto se van a tardar

¿Qué opinas?

También lee:

FUNO crea red de 12 fundaciones con una inversión de 44 millones de pesos

UNAM asegura que habrá 5 olas de en la CDMX; pueden rebasar los 34 grados

Sigue leyendo

Noticias

UNAM asegura que habrá 5 olas de calor en la CDMX; pueden rebasar los 34 grados

La CDMX se prepara para enfrentar no una, ni dos, ¡sino cinco olas de calor este año! Según Cecilia Conde de la UNAM.

La CDMX se prepara para enfrentar no una, ni dos, ¡sino cinco olas de calor este año! Según Cecilia Conde, investigadora del Instituto de Ciencias de la Atmósfera y Cambio Climático (ICAyCC) de la UNAM, las temperaturas podrían superar los 34 grados Celsius.

“Este año, al igual que en 2023, vamos a tener cinco olas de calor”, afirma Conde.

Ante esta situación, especialmente las personas adultas mayores y los menores de edad deben tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Recomienda evitar salir en horas pico y buscar permanecer bajo la sombra cuando estén fuera de casa.

La experta explica que las altas temperaturas se deben a la formación de un domo que impide la circulación del aire y aumenta la radiación solar.

Esto, sumado a la escasa vegetación en la CDMX, contribuye al calentamiento de la superficie, lo que lleva a registrar altas temperaturas en la capital mexicana.

YOUTUBE

¿Qué dice Conade sobre el calor en CDMX?

Conde señala que los meses más calurosos en la CDMX son marzo y abril, y recalca la importancia de considerar esto antes de atribuir el calor al cambio climático.

Sin embargo, destaca que desde 2023 se está experimentando un cambio climático global, con los últimos 12 meses siendo los más calurosos registrados en varias partes del mundo.

La investigadora identifica dos procesos principales de cambio climático: el daño a la atmósfera por la emisión de gases y el crecimiento desmedido de las ciudades, que se convierten en islas de calor.

Ante esto, Conde subraya la necesidad de sembrar más árboles en la capital mexicana para contrarrestar las altas temperaturas.

“Todos los políticos dicen: ‘Yo voy a sembrar más árboles’. Pero luego los abandonan. Así que la sociedad necesita involucrarse en la siembra de árboles y en su cuidado”, concluye la investigadora. ¡A tomar precauciones y a sembrar árboles se ha dicho!

También lee: “Morena prefiere invertir en tenis que en medicinas”, los tunden en redes

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias3 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional4 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias7 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares