Síguenos en nuestras redes

Política

¡Ay Chapulín! Suspendieron indefinidamente la construcción en Santa Lucía

La construcción de Santa Lucía está suspendida hasta que concluya uno de los seis juicios de amparo que presentó el colectivo #NoMasDerroches.

Publicado hace

el

¡Oh no! ¿Y ahora quién podrá ayudarnos? El gran proyecto para sustituir al Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco, Santa Lucía, ha sido suspendido por un juez, y ni el chapulín colorado podrá ayudar a la Cuarta Transformación. 

El juez Quinto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México ordenó suspender indefinidamente la construcción del aeropuerto civil-militar Felipe Ángeles, hasta que concluya uno de los seis juicios de amparo que presentó el colectivo #NoMasDerroches.

La mala noticia para la 4T es que a diferencia de otras suspensiones en contra de Santa Lucía en las que se ordenaba la obtención de permisos y dictámenes ambientales, seguridad, aeronáutica y viabilidad, para levantar dicha suspensión, en esta ocasión deberán esperar a que el juez emita una resolución. 

Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) aseguró en un comunicado de prensa, que debe ser el Poder Judicial de la Federación quien determine si la decisión del gobierno cumple con los principios constitucionales de eficiencia, eficacia, economía, transparencia y honradez en el gasto público, como lo indica el artículo 134 de la Constitución.

#NoMasDerroches es un colectivo integrado por MCCI, Coparmex, México Unido Contra la Delincuencia, Causa en Común, además de abogados y ciudadanos, quienes han promovido 147 amparos para impugnar la cancelación del NAIM y la construcción del de Santa Lucía.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares