Síguenos en nuestras redes

Política

Calderón, ahogado por la crítica

Madre de joven estudiante ejecutado en 2010, doblega al expresidente Felipe Calderón y lo hace declinar invitación a asistir al Tec de Monterrey.

Publicado hace

el

El expresidente de México, Felipe Calderón, finalmente declinó la invitación del Tecnológico de Monterrey en Monterrey para dar una conferencia a los alumnos de la carrera de derecho debido al rechazo expresado por la comunidad estudiantil, quienes lo acusan indirectamente de ser responsable de la ejecución de dos estudiantes de esta institución por elementos del Ejército Mexicano el 19 de marzo de 2010 al “confundirlos” con sicarios.

Luego de que Calderón fuera invitado el pasado 25 de septiembre por miembros de la Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Derecho (SALED) a impartir una conferencia en el campus de Monterrey, en redes sociales se hizo tendencia el #AsíNoCalderón para mostrar el rechazo de la comunidad estudiantil de la institución, así como de Rosa Elvia Mercado Alonso, madre de uno de los estudiantes asesinados, por la presencia del expresidente en dicho simposio.

A través de un comunicado, el Tec de Monterrey hizo pública la carta con la que el exmandatario declinó la invitación al simposio.

Este hashtag contra Calderón nace por el recuerdo de los estudiantes del Tec Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo, quienes fueron ejecutados por el Ejército mexicano en el campus del Tecnológico de la ciudad de Monterrey, Nuevo León; posterior a su muerte, los elementos del ejército alteraron la escena poniendo armas de fuego a los cuerpos sin vida de los estudiantes y aseguraron que se trataba de sicarios que abrieron fuego contra ellos.

El 19 de marzo del 2019 a 9 años del acontecimiento, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, ofreció una disculpa pública “por la buena fama de sus hijos, por las falsas imputaciones y la alteración de los hechos. Jorge Antonio y Javier Francisco eran estudiantes de excelencia del Tec de Monterrey, no sicarios”.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares