Síguenos en nuestras redes

Noticias

Corderos de Dios o siervos de la nación

Algunos hijos de líderes evangélicos tienen su ‘limosnita’ en la nómina de la Secretaría del Bienestar como Servidores de la Nación.

Publicado hace

el

Estos no son tiempos en los que los apóstoles, los profetas de un movimiento importante como la Cuarta Transformación, anden en huaraches, harapos y viviendo de la caridad de la gente de los pueblos más jodidos, como nos cuenta la Biblia en sus historias.

Este viernes, Samuel Adam, de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicó en Animal Político un artículo en el que revela que varios líderes evangélicos se encuentran en la nómina del gobierno federal, hasta con 73 mil pesos de sueldo.

Por ejemplo, Josué Farela, hijo de Arturo Farela, líder de la Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice), es coordinador de los Servidores de la Nación de la Secretaría de Bienestar, al tiempo que es asesor jurídico de Confraternice. 

López Obrador se ha reunido con Arturo Farela al menos seis veces, con la presencia de su hijo en dos de esas reuniones. 

Otros hijos de líderes evangélicos tienen su ‘limosnita’ en la nómina de Servidores de la Nación, como Ricardo Camarero Salcedo, hijo del tercer vicepresidente de Confraternice, Ricardo Camarero Viniegra, quien recibe un sueldo bruto de 10 mil 217 pesos mensuales. 

El pastor Roberto Vital Pineda, secretario nacional de Confraternice, también recibe 10 mil pesitos de la Secretaría del Bienestar.

Está unidad entre Gobierno Federal e Iglesias Evangélicas, va más allá del mero interés por la espiritualidad y moralidad del país. Por un lado Andrés Manuel López Obrador les ha encargado a estas organizaciones religiosas repartir la cartilla moral.

Favor que parece las iglesias se se quieren cobrar con canales de televisión y estaciones de radio. Desde marzo pasado AMLO  ha pedido analizará una iniciativa de reforma a la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público para que grupos religiosos puedan ser concesionarias de canales de televisión y radio pública.

Y en junio de este año el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) entregó a la iglesia La Visión de Dios, la concesión para manejar y explotar una señal de radio y televisión.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares