Síguenos en nuestras redes

Política

Diputado Charlie Valentino, apóstol de la Gansocracia

Ahora que el pueblo está feliz, feliz, feliz, ¿quién necesita realmente las libertades, el estado de derecho o a la democracia?

Publicado hace

el

Ahora que el pueblo ya Abrió Más Los Ojos y Andrés Manuel por fin es presidente ¿por qué no ir pensando cambiar la arcaica Constitución para permitir la reelección. 

Ay, Tabasco es un edén de democracia y hogar de grandes progresistas… Y una nueva figura se erige entre ellos: el diputado local Charlie Valentino, quien a la firme, aplicando la maroma para que lo volteen ver pidió no poner en riesgo el bienestar de México y solicitó eliminar de la constitución el artículo 83.

 Sí ése que habla del periodo presidencial y donde dice que en ningún caso se podrá repetir el cargo.…

Pero ojo, para Charlie Valentino, esto ya pasó de la reelección pasó de ser un capricho de líder autoritario como esos de antaño, y ahora esto es un ruego y una súplica del pueblo bueno y sabio que ya entendió que no hay mayor felicidad que ahora. El crecimiento cero, que ya no hay medicinas corruptas (aunque eso signifique que no hay medicinas en general), que la violencia y el crimen existe pero solo para desprestigiar al gobierno o ahora que no vamos a tener un aeropuerto de primera, sino que tendremos dos de Cuarta… Transformación.  

Y aunque todo suene requete bien,  con lo que no contaba este “demócrata” que envidiarían Chávez, Maduro, o cualquier líder norcoreano, es que el Presidente no ve con buenos ojos que se quiera destruir el legado Maderista y en la mañanera de este miércoles afirmó que no busca la reelección, pero si el pueblo quiere pues llegará a 2024 y ahí terminará su presidencia. 

Eso sí, el presidente envía el aviso de que, aunque regresen los malandrines conservas, pues les va a ser muy difícil revertir lo que ya revirtió la bien llamada 4T. Ya no sabemos si es compromiso o amenaza.

Échenselo por ahí del min 49 ;D Al ratito les ponemos el corte donde los dice.

Pero no nos quieran salir con que un día de estos solo piensen cambiarle los signos de puntuación a la frase dorada de Francisco I. Madero y pasemos del “Sufragio efectivo, no reelección” al “Sufragio efectivo, no. ¡Reelección!”.

Bien por Charlie Valentino, apóstol de la Gansocracia, que sin haber sido gobernado un año, ya pide la docena por adelantado.

*Dato bien inútil. El nombre del diputado tabasqueño es homófono con el de Charly Valentino… un actor y comediante fallecido en 2016, quien en algún momento protagonizó la película 2 nacos al rescate. Al menos ese Charly realizaba la comedia más o menos de forma voluntaria.   

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares