Síguenos en nuestras redes

Entretenimiento

El Día del Padre siempre es más austero

Tu papá podrá ser Superman, pero aún así, la economía y el marketing son ingratos con él.

Publicado hace

el

Hoy es día del Padre, la celebración más importante para las familias mexicanas… después de Navidad y Reyes, 10 de mayo, Día del Niño, Día del Abuelo, Semana Santa, Día de la Independencia, el Aniversario del inicio de la Revolución, El Buen Fin, el Día del Maestro, etc. 

Y aunque esta no es una fecha tan importante, se espera que el 45% de los mexicanos gastemos entre 500 y 1,000 pesos en regalos para el día del padre, el 24% apoquinará de 1,000 a 3,000 pesos;  el 19.9% solo dispondrá de 500 pesos y un 12%  se verá fifí al destinar 3,000 pesos o más a la festejancia; de acuerdo un sondeo realizado por la fintech especializada en  asesoramiento financiero coru.com.

Pero, comparado con el día de las jefas, las ventas serán 42% menores, pues mientras para nuestra amiga gaviota (su nombre es mi madre) esta fecha genera unos 47 mil millones de pesos en ventas, y el día del progenitor es menor a los 29 mil millones; esto de acuerdo con datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

Y particularmente para este año, a los papás les tocará padecer un poco la austeridad, pero forzada; pues se espera que haya caídas en las ventas de hasta 25% para los comercios pequeños, esto de acuerdo con la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (CANACOPE). 

De acuerdo con esta cámara, los motivos para que no haya con qué darle un detalle a papá son los recortes en la burocracia y el desempleo que eso ha generado en estos seis meses del año, en suma con la desaceleración de la economía y la crisis de inseguridad actual.

Pero aunque la mercadotecnia, la inseguridad, el desempleo y las propias familias releguen este bello día; aunque los padres humanos no se embaracen como los caballitos de mar o no cuiden y críen a sus hijos al igual que los pingüinos, ellos siempre tendrán un lugar especial, como los héroes sin capa que son cuando llega el momento, y si no, miren estos papás con superpoderes.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares