Síguenos en nuestras redes

Noticias

El lado obscuro del Plan de Negocios para Pemex

El día martes, el presidente López Obrador, acompañado de Octavio Romero Oropeza, presentaron el Plan de Negocios para Pemex.

Publicado hace

el

La 4T tiene miedo, pero no lo dice. La presentación de este plan de negocios dejó varias dudas, principalmente porque las acciones que se dieron a conocer como parte fundamental del rescate a Pemex, fueron mínimas. Aquí, el resumen:

Sin embargo, la 4T prefirió omitir los “pequeños” riesgos que pondrían en peligro este Plan de Negocios, del cual depende en gran medida el futuro crediticio y económico del país. Si este plan no funciona, significaría focos rojos para la economía mexicana, ya que si no se entregan resultados positivos en el corto plazo la deuda de Pemex y la deuda soberana seguramente pasaran a nota negativa.

¿Cuáles son los principales riesgos de este Plan de negocios?

Así es, la 4T tiene miedo de que haya más “huachicol”, de que dejemos de tener participación en el mercado, incluso, tiene miedo de que haya más corrupción (no se supone que ésta desaparecería desde el primer día de gobierno de AMLO).

Tooooooodos estos aspectos son los que el Plan de Negocios para Pemex deberá superar para entregar resultados positivos y evitar que la economía mexicana llegue a números rojos.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares