Síguenos en nuestras redes

Noticias

El maratón de Santa Lucía

Publicado hace

el

¡Quítate maratón de la Ciudad de México! Porque ya se viene uno más importante y desafiante, el Maratón de Santa Lucía y ese se correrá todo el año.

El Universal publicó el día de ayer el proyecto de Conectividad para el Sistema Aeroportuario Metropolitano del Valle de México, en el que se especifica que las conexiones entre los aeropuertos de Toluca, el Benito Juárez y el de Santa Lucía serán en metrobus.

Y no crean que va a ser cómo viajar de Perisur a la Colonia del Valle en metrobus, serán recorridos maratónicos. Por ejemplo al Benito Juárez lo separa un viaje de 45.6 kilómetros de Santa Lucía.

Los pasajeros que decidan hacer su viaje desde Indios Verdes a Santa Lucía, pues nada mas tendrán que recorrer un maratón de 41.6 kilómetros.

Ahora que si te atontas comprando tu boleto y aterrizas en Toluca, pues ahí tendrás que aventarte un doble maratón de 98.6 kilómetros.

Pero no te preocupes porque para cumplir con el objetivo caprichoso de la 4T, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) propone tres extensiones y dos nuevas líneas del bonito  Mexibús.

El aeropuerto de  la ciudad del chorizo también tendrá una conexión de casi 9 kilómetros al Tren Interurbano México-Toluca, y después tendrás que rifarte otro maratón para atravesar Chilangolandia hacia el Benito Juárez o Indios Verdes.

Ya de los problemas de conectividad, tráfico y saturación de transporte público ni hablamos. 

Pero este maratón de Santa Lucía es la carrera a la que la cuarta Transformación se inscribió sin querer con su necedad de cancelar Texcoco, entre las patas se llevaron a los pasajeros que tendrán que hacer un maratón pararecorrer 40 km o 100 hasta Santa Lucía.

Pero también es un maratón de preguntas, como el juego de mesa, porque nos deja muchos cuestionamientos, como la eliminación de proyectos de movilidad, los problemas de conectividad, tráfico y saturación de transporte público ni hablamos, éste será un juego que al final ganará la ignorancia.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares