Síguenos en nuestras redes

Geek

El racismo inunda el mundo de los robots

Amigos, el racismo contra los robots es algo real, o al menos eso dice un estudio realizado en Nueva Zelanda.

Publicado hace

el

Amigos, no es raro ver en redes sociales comentarios sobre cómo el mundo de la música, cine y política están dominados principalmente por figuras blancas y no por personas de color, pero ahora resulta que nuestro racismo latente también tiene prejuicios contra los robots. 

De acuerdo con un estudio realizado por el Laboratorio de Tecnología de Interfaz Humana en Nueva Zelanda titulado “Robots and Racism” la percepción humana de los robots que tienen una forma humanoide cuentan con raza y por ello se prefiere que el exterior de estos sea blanco. 

Durante la realización del estudio se proyectó una serie de imágenes de robots blancos y negros, mientras estas imágenes aparecían en la pantalla se les pidió a los participantes que dispararan a los robots que portaban armas; para sorpresa de los investigadores, los robots negros que no portaban armas fueron más seleccionados que los blancos que no portaban armas. 

La principal preocupación del líder del estudio, Christoph Bartneck es que, si estos robots toman roles de liderazgo en la sociedad, como por ejemplo profesores o policía, esta tendencia a que sean blancos o rositas se malinterprete como una señal de supremacía blanca. 

Pero es que amigos, hoy con una simple búsqueda de Google de la palabra robot podemos encontrar imágenes de robots blancos en su mayoría, pero que pasará en el futuro cuando tengamos robots negros haciendo labores domésticas o de ayuda a las personas, en ese momento será visto como un tema de esclavitud porque al parecer nada les embona ni les parece. 

Por favor, camaradas, dejemos de un lado los temas del racismo en la tecnología y disfrutemos de las innovaciones de ésta, que nos hacen más bonita y sencilla la existencia. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares