Síguenos en nuestras redes

Noticias

En tomates… México y Estados Unidos logran acuerdo

Exportadores mexicanos de jitomate ¡la libraron! Llegaron a un acuerdo con el gobierno estadounidense para evitar el cobro de aranceles en la materia.

Publicado hace

el

El martes por la noche , ambos países llegaron a un acuerdo que permitirá suspender la investigación antiDumping, sin embargo, el acuerdo mantiene algunos puntos que generan controversia.  Así lo comunicó, Graciela Márquez Colín, secretaria de economía, a través de su cuenta de twitter.

Luego de que el pasado 7 de mayo se reactivó la investigación de dumping a las exportaciones mexicanas de tomate,  se llegó a un nuevo acuerdo que establece que las exportaciones de tomate mexicanas se podrán realizar sin el pago del aranceles, pero con una revisión exhaustiva en las aduanas estadounidenses, y un aumento en los precios de referencia de los tomates de especialidad.

Este último acuerdo significaría retrasos arbitrarios en la frontera sin ningún recurso legal. También, se comentó que este acuerdo sería revisado nuevamente hasta 2024.

El acuerdo alcanzado entre ambos países, entrará en vigor el 19 de septiembre de 2019 y suspenderá la determinación final del Departamento de Comercio para permitir a los exportadores mexicanos empezar a recibir el monto de los depósitos en efectivo realizado del 07 de mayo de este año hasta la fecha.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares