Síguenos en nuestras redes

Noticias

Interjet no paga y le ponen ultimátum en Centroamérica

¡La que se le estaría armando a Interjet! Pues se comenta en los trascendidos empresariales que COCESNA, el organismo que brinda los servicios de navegación aérea en Centroámerica, le ha puesto una advertencia a Interjet: O liquidas o te vas.

Publicado hace

el

¡La que se le estaría armando a Interjet! Pues se comenta en los trascendidos empresariales que COCESNA, el organismo que brinda los servicios de navegación aérea en Centroamérica, le ha puesto una advertencia a Interjet: O liquidas o te vas. 

Este ultimátum a la compañía aérea mexicana sería por los servicios otorgados por uso del espacio aéreo en Guatemala, Belice, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica, de lo contrario suspenderán a la compañía la posibilidad de sobrevolar en la zona. 

Interjet, además estaría forzada a usar otras rutas aéreas para llegar a otros destinos que opera en Ecuador, Colombia y Perú, lo que representaría más uso de combustible, mayor tiempo de vuelo y probablemente menos pasajeros

Por cierto las deudas para Interjet son cosa un tanto común, porque en México, la compañía no ha pagado derechos por uso del espacio aéreo mexicano por casi 100 millones de pesos al organismos de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, el SENEAM. La diferencia es que aquí, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no ha notificado a Interjet y menos le ha dicho que podrían suspenderle el uso del espacio aéreo.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares