Síguenos en nuestras redes

Noticias

La derecha al ataque según Proceso

Fanáticos de la conspiración, por fin las fuerzas del yunque y las cofradías de la Mafia del poder están moviendo sus retorcidos hilos para hacer lo mismo que alguna vez hizo nuestro ahora presidente… crear su propio proyecto de nación.

Publicado hace

el

El número 2231 de la revista Proceso publicó en primera plana el encabezado “Proyecto Alternativa por México – los patrones preparan su asalto al poder”. Y más de un chairo se arrepintió de haber quemado sus números pasados de la revista y vitorearon que habían vuelto a la senda correcta.

Pero aunque no lo hayan leído, aquí les contamos un poco de qué va. Y se trata de que la Confederación de Patronal de la República Mexicana (Coparmex) encabeza un proyecto que tendría por propósito reclutar y capacitar a miles de jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio ciudadano y defender la democracia, el Estado de Derecho y la economía de mercado.

Ese proyecto se llama “Alternativa México”, y la Coparmex está siendo apoyada por otras instituciones como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, (el Tec) y otras instituciones educativas.

Ya al interior de la revista y en el fragmento publicado en su web, el artículo se llama “La derecha empresarial prepara su proyecto de nación”. Y desde el primer párrafo la redacción es una joya, pero la línea es clara, usar la conjetura y las palabras correctas para hacer ver esto casi casi como un golpe de Estado de la derecha ardida. Este es el primer párrafo de la publicación de Proceso.

“Los patrones de México construyen su propio “Proyecto de nación de largo plazo”, alternativo al del presidente Andrés Manuel López Obrador, y han comenzado el reclutamiento de miles de “líderes” en el país para que, ante las elecciones intermedias de 2021 y en el futuro, formen parte del trabajo cívico o se integren a la vida política”,

Así se lee el primer fragmento del texto de Proceso.

Esto de entrada, los patrones de México SÍ LO SON, pero no se confundan, son parte de la Confederación Patronal, pero decirles “los patrones de México cala más en la disparidad social”.

Para llegar al razonamiento de que el objetivo es competir en 2021, el periodista Alvaro Delgado (quien realizó el artículo) indica que este proyecto está a cargo de Alejandro Poiré, quien fue secretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón.

Y se imaginarán para donde se asume que va en torno a que la esfera más maligna, es decir, la derecha trata de armar un proyecto alternativo de nación. Y claro la “Mafia del Poder” no podía quedarse sin responder.

Primero, la Coparmex afirmó por medio de un comunicado que este proyecto es REAL (tómenla, Proceso ya es bueno de nuevo) PERO está en una etapa de conceptualización y además, con guante blanco pide que no seamos tan paranoicos.

Y por su parte, el Tec de Monterrey también salió con un comunicado, para decirle a Proceso que no vaya tan rápido, pues lo publicado corresponde, justamente a lo planteado por la Coparmex.

Ya no sabemos si Proceso está con los camajanes de la Mafia del Poder o si quiere regresar en el rojo corazón de los chairos, que se sintieron traicionados después del que el Presidente tachara a esta revista como fifí. Pero de algo podrán estar seguros: que la redacción está hecha para que los que no le entiendan, se vayan con la finta.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares