Síguenos en nuestras redes

Noticias

La Falsa Austeridad Republicana

Presidencia de la República, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras llevan a cabo gastos que son completamente contrarios al discurso de austeridad republicana proclamado por el presidente y que se convierten en automático en prueba de esta administración MIENTE respecto al uso responsable de recursos.

Publicado hace

el

A lo mejor ustedes no lo sabían o no lo entendieron al paso de los años de campaña del ahora presidente Andrés Manuel López Obrador, pero para que les quede más claro que las  clarito  la Austeridad no es absoluta, es un término que depende de si estás o no del lado correcto de la historia.

A partir de la información publicada por Reforma en Templo Mayor que menciona algunos gastitos poco austeros del gobierno, en DDC nos dimos a la labor de comprobar qué tan cierto es que Presidencia piensa gastó 335 mil 782 pesos en “longaniza de primera” (ha de ser de la misma de la que le ha tocado al pueblo bueno y sabio que no alcanzó medicinas).

Nos encontramos con que, efectivamente, dentro del “Programa Anual de adquisiciones, arrendamiento y servicios” de presidencia hay muchos rubros tan fifís, que hasta parecen caprichos porfiristas, de esos que se supone ya se habían extinto. 

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/434257/PAAAS_2019.pdf

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/434257/PAAAS_2019.pdf

Por ejemplo, gastarse 458 mil 299 pesos en filete de “pescado blanco oriental” y más de 200 mil pesos en otros productos del mar, para que no falte en la dieta del equipo de Presidencia.

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/434257/PAAAS_2019.pdf

O gastar 122 mil 100 pesos en galletitas varias.  

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/434257/PAAAS_2019.pdf

No nos tachen de cuenta palitos (tacaños)… hay gastos que son necesarios y hasta se entienden, como los 2 millones 16 mil pesos gastados en el mantenimiento del aire acondicionado, pero hay otros casi inexplicables, como los 3 millones 360 mil pesos gastados para el mantenimiento y suministro de los vehículos que usa presidencia. 

Se entiende que se compren garrafones de agua, pero lo que huele a prácticas del pasado es que cada garrafón a mayoreo haya costado 40 pesos, cuando a la venta minorista el líquido se compra hasta en 20 pesos… salvo que se hayan comprado 24 mil envases. 

https://www.gob.mx/cms/uploads/attachment/file/434257/PAAAS_2019.pdf

O bueno, si ya compraste los garrafones, pues que se sirvan en vasos y no se compren APARTE botellitas desechables… súmenle 564 mil pesos más. 

Pero los gastos fifís de este gobierno transformador no se quedan solo en Presidencia, hay otras dependencias que gastan en conceptos muy interesantes y claramente necesarios. 

Como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que se gastó 583 mil 480 pesos para comprar GORRAS y PANTS para utilizar en el desfile del Día del Trabajo. 

https://www.sipot.hacienda.gob.mx/work/models/SIPOT/Fracciones/Fraccion_XXVIII/DGRH/Primer_trimestre_2019/SP_ADN_42_008_2019.pdf

O bueno, como la 4T sabe que la diversión también es importante, los chambeadores y nada neoliberales empleados de Hacienda gastaron 523 mil 920 pesos para ir a SIX FLAGS durante el día del niño en beneficio de los trabajadores de base. 

https://www.sipot.hacienda.gob.mx/work/models/SIPOT/Fracciones/Fraccion_XXVIII/DGRH/Segundo_trimestre_2019/SP_ADN_42_054_2019.pdf

Como habrán visto, al información es pública, al alcance de cualquier incrédulo.

Hay muchos confundidos que piensan que la austeridad republicana también iba a comenzar del presidente para abajo, pero no es así, porque con ver los gastos que ha tenido el  presidente para vivir como se merece, nos damos cuenta que este gobierno debe de tener otros datos sobre qué es austero y qué no. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares