Síguenos

Aquí en Confianza

La luz al final del túnel del coronavirus

Algunos países empiezan el desconfinamiento, pero ¿es este el principio del final de la pandemia del coronavirus? #AquíEnConfianza

Algunos países empiezan el desconfinamiento, pero ¿es este el principio del final de la pandemia del coronavirus? #AquíEnConfianza 

También te puede interesar: ¡Gracias! 40 días #AquíEnConfianza

Anuncio
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquí en Confianza

¿Hay dedazo en Movimiento Ciudadano?Entrevista a Índira Kempis

La senadora Índira Kempis, nos confirmó, en entrevista para Aquí en Confianza que buscará la candidatura a pesar de la negativa de MC.

Por

indira kempis

En los días pasados, Dante Delgado, el Presidente nacional de Movimiento Ciudadano, afirmó que para la contienda presidencial el partido tenía dos opciones. Por un lado, Samuel García que competiría como candidato interno y Marcelo Ebrard quien viene de Morena. Pero Índira Kempis también ha levantado la mano.

Por otra parte, la figura de Índira Kempis, quien es actualmente senadora por el estado de Nuevo León, ha destacado porque expresó sus aspiraciones por contender a la presidencia.

Sin embargo, su camino no ha sido tan sencillo, incluso ha recibido amenazas. Por otra parte Movimiento Ciudadano se ha mostrado muy reacio a incluir a las mujeres. Recordemos que fue el único partido político en impugnar la resolución del INE ante los acuerdos de paridad.

Ayer, en entrevista para Aquí en Confianza, nos comentó acerca del camino que quiere emprender y confirmó que se estará registrando para contender por la candidatura al igual que Samuel García.

¿Está en desventaja frente al nulo apoyo de MC a las mujeres?

Índira Kempis aseguró que es la única mujer en la historia de su partido que ha construido un proyecto con el que ganaron la elección del 2021. Asimismo, declaró que sabe que está en desventaja porque competirá sin militancia.

Y aunque Movimiento Ciudadano no tiene 500 mil militantes, es la cantidad de firmas que se están pidiendo como respaldo a la candidatura. Por lo que también pidió apoyo para conseguir el apoyo para aquellos que creen en su proyecto.

Aunque Dante Delgado solamente ha demostrado su apoyo a Samuel García e incluso a externos al partido, Indira Kempis, aseguró que se inscribirá para representar al proyecto político que las mujeres también han construido desde Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, afirmó que competirá luchando por sus derechos porque las nuevas generaciones de mujeres han demostrado que se tiene que luchar por ellos y que lo conseguido hasta ahora, no es un favor de los señores en el poder.

Te podría interesar:

Sigue leyendo

Aquí en Confianza

VIHve actúa frente a la nula capacidad del Estado en Acapulco

Vivir con VIH es una situación que también atraviesa las catástrofes como la de Acapulco. Así puedes ayudar.

Por

Hoy en #AquíEnConfianza, Alaín Pinzón nos habló sobre la labor que están realizando para llevar tratamientos a las personas que viven con VIH en Acapulco. Debido al huracán Otis, las autoridades han instado a que se acerquen a las instituciones de salud para continuar con sus tratamientos, sin embargo centros de salud como el IMSS Vicente Guerrero están cerrados.

Desde que sucedieron vihve libre y Alaín Pinzón han estado recaudando tratamientos para mandarlos a Acapulco. Sin embargo, estamos hablando de una de las regiones más pobladas del estado de Guerrero.

Es importante señalar que las personas que viven con VIH necesitan tomar medicamentos constantemente y las consecuencias de no hacerlo, dependen de la situación de cada unx, por eso es muy importante que tengan atención médica.

¿Cómo puedo apoyar?

Debido a que no pueden estar sin atención médica y el gobierno de México ha estado realmente rebasado, las organizaciones civiles se han estado haciendo cargo.

Desde las redes sociales de vihve libre, han estado compartiendo información para las personas que necesitan atención. Actualmente, la clínica condesa está apoyando a las personas de Acapulco que actualmente se encuentran en la CDMX.

Además, Alaín Pinzón desde su cuenta de X está atendiendo los casos que le escriban. Aseguró que aunque a veces se tarde en contestar, contesta a todas las personas.

Asimismo, recomienda que si vives con el virus y nadie sabe de tu diagnóstico, busques acompañamiento en redes sociales.

Pase lo que pase, es muy importante que te sigas atendiendo porque dejar de tomar tu medicamento podría tener graves consecuencias.

Aquí te dejamos las cuentas de X de Alaín y también de vihve libre: en instagram son @vihvelibre, en X @VIHveLibre y la cuenta de Alaín es @Alainwho.

Además, puedes escuchar la entrevista completa para enterarte del activismo que hace Alaín desde vihve libre y de cómo el Estado mexicano ha tratado el tema del VIH y los pendientes que tiene.

Podría interesarte:

Sigue leyendo

Aquí en Confianza

La creación de cultura es necesaria para el pensamiento crítico

En Aquí En Confianza, Nicolás Alvarado habló de la importancia que tiene la cultura en la sociedad y de que los gobiernos no la atienden.

Por

nicolás alvarado

En #Aquí en Confianza, hablamos de la importancia de poner la cultura al centro de cualquier agenda política sobre todo en el contexto de las elecciones del 2024.

Nicolás Alvarado, escritor, comunicador y promotor cultural, afirmó que el problema que nos permite entender porque la cultura está tan abandonada en nuestro contexto, es que los políticos no conocen su función social.

A lo largo de la historia en México, la cultura más que como un rasgo esencial de todo pueblo, se ha tratado como un elemento legitimador del régimen.

Nicolas Alvarado recordó que el Estado sí financiaba artistas pero sólamente a aquellos que se limitaran a los temas que el régimen imponía.

Por otra parte, la cultura también se relega a los museos, conciertos y ese tipo de muestras que, aunque en sí mismas no tienen nada incorrecto, no son vinculantes porque no permiten que las personas hagan de esas muestras culturales partes de su cotidianeidad.

En general la cultura y quienes son productores de tal, en México, son un muy grupo reducido de personas que mantienen el monopolio de los estímulos, becas y espacios. El resto de la población lo percibe como una esfera alejada.

La cultura durante el Morenismo

Nicolas Alvarado también ahondó en la visión que tiene el actual gobierno de la cultura. Afirmó que lo que Morena defiende es una cultura indigenista y escencialista.

Que está ampliamente relacionada a una narrativa que pretende construir un nacionalismo que pone al frente a los pueblos originarios.

Lo cual no tendría nada de malo de no ser porque en realidad, tampoco hay políticas vinculantes con los pueblos originarios. Desde el Estado no se están realizando acciones para poteger o promover la cultura de los pueblos.

Sólamente se tratan como elementos legitimadores de una narrativa gubernamental. En ese sentido, no solamente es importante darle más presupuesto a la cultura.

Es esencial ponerla al centro, darle la importancia que se requiere y generar políticas que sean vinculantes con la gente para construir ciudadanía. Es importantísimo pensar a la cultura como un elemento que ayudará a generar pensamiento crítico y por lo tanto debatir, disentir y exigir más.

Lo cual, está relacionado con elevar la calidad de debate en la escena pública, tanto para los escenarios políticos, como cualquier otro problema social.

La cultura y la educación son dos elementos que están íntimamente relacionados y que tenemos que exigir que los gobiernos se tomen en serio y traten en conjunto.

Te podría interesar:

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias3 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias3 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias3 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias3 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias4 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias4 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional5 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias7 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias8 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias9 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares