Síguenos en nuestras redes

Noticias

La República Itinerante de AMLO

Descubre por qué el mitin del presidente en Tijuana, es una versión moderna de la República Itinerante de AMLO.

Publicado hace

el

Durante su campaña electoral el presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que su gobierno se inspiraría en el de Benito Juárez, y para ser justos, lo está cumpliendo. Su iniciativa de marchar hacia Tijuana para realizar un mitin en defensa de la dignidad de nuestro país, es lo mas parecido que podemos encontrar a la República Itinerante.

Hace más de 150 años la ciudad de Puebla caía en manos del ejército francés de Napoleón III, y Benito Juárez tomó como última medida, gobernar desde su carreta mientras marchaba hacia el norte del país.

AMLO busca emular a su máximo ídolo, nada mas que en su carreta no llevará al archivo de la nación, sino a 315 diputados, de las bancadas de Morena, Encuentro Social, y el Partido del Trabajo. 

En la caravana del presidente también han confirmado su presencia los gobernadores de Jalisco, Enrique Alfaro, de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, Cuauhtémoc Blanco de Morelos, Héctor Astudillo de Guerrero y Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Sin embargo no todo han sido mulas y caballos que tiren esta carreta de paz, otros gobernadores, legisladores y empresarios, se han mostrado en contra de la iniciativa presidencial y han puesto peros y piedras en el camino a la República Itinerante de AMLO.

Por ejemplo, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, quien consideró en Twitter que las amenazas de Donald Trump a México no pueden ni deben ser respondidas con un mitin. 

En el mismo tenor se expresó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quien explicó que la situación actual del país merece unidad, pero no se logrará con un motín político. 

Por su parte Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, fue más duro al considerar que el acto de unidad y defensa de la dignidad de México, es un desperdicio de tiempo y esfuerzo:

“Parecería un desperdicio de valioso tiempo ante la gravedad e inmediatez de la amenaza, que usted se traslade hasta el punto más lejano de la Ciudad de México (…) y distraiga (…) a la mayor parte de quienes están llamados a tomar decisiones relevantes para el futuro del País”, expresó”.

A Benito Juárez le costó 4 años, entre 1863 y 1867, poder volver a la Ciudad de México y restaurar la República, luego de las victorias militares sobre los franceses, y la captura y posterior fusilamiento de Maximiliano.

Esperemos que a López Obrador le tome menos tiempo derrotar las medidas arancelarias de Donald Trump y volver a la CDMX, porque la Cuarta Transformación no se puede dar el lujo de rendirle honores a la República Itinerante de Juárez por 4 años. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *







Facebook







Populares