Síguenos en nuestras redes

Noticias

Las 3 teorías más turbias del 9/11

A 18 años del atentado que marcó el inicio del siglo 21, aún quedan dudas sobre los sucesos de ese día, aquí te decimos las 3 más grandes.

Publicado hace

el

El día de hoy se cumplen 18 años del atentado terrorista más emblemático del planeta, en donde dos aeronaves se estrellaron contra las torres del Word Trade Center en Nueva York, provocando la muerte de más de 3 mil personas y más de 6 mil heridos.

Sin duda el atentado del 11 de septiembre fue algo que sacudió a la nación y durante años se han generado decenas de teorías conspiratorias alrededor del mundo, y para que no tengas que buscar entre tanta cosa, aquí te dejamos las tres más reconocidas por los amantes de lo oculto.

¿Por qué no derribar los aviones?

Una de las principales dudas de todas las personas es, si Estados Unidos siempre ha contado con lo último en tecnología militar, por qué no interceptar los aviones y evitar la muerte de miles de personas; de acuerdo con los amantes de las conspiraciones, el vicepresidente Dick Cheney ordenó no derribarlas sin dar explicación.

Pero las versiones oficiales apuntan a que se estaba realizando un ejercicio rutinario de entrenamiento militar de las fuerzas aéreas de Estados Unidos, por lo que no se tenía la capacidad completa de defensa.

Ataque al Pentágono

51 minutos después del primer impacto en el Word Trade Center, se reportó que un avión Boeing 757 embistió el edificio del Pentágono.

Los conspiradores aseguraban que no se trataba de un avión, sino de un misil o una aeronave no tripulada, pero esto fue desmentido por las autoridades al presentar la caja negra del avión, y ahora se asegura que un piloto novato de Al Qaeda, como el que se aseguraba conducía el avión, no podría haber realizado las maniobras necesarias para impactar contra ese edificio.

Caída de las Torres Gemelas

Todos hemos visto las fotografías de las explosiones en la parte superior de las torres y videos del colapso de la torre sur una hora y trece minutos después del primer impacto seguida de la torre norte 29 minutos después de la torre sur.

Lo que apuntan los conspiradores del mundo es que todo esto se trató de una demolición controlada, las pruebas que ellos presentan es la rápida caída de las torres ya tardaron alrededor de 10 segundos en caer por completo, además de sonidos de explosiones antes del colapso.

Claro que el gobierno estadounidense llevó a cabo su propia investigación y refutaron la teoría anterior asegurando que el choque de los aviones averió las columnas de soporte, lo que causó el derrumbe.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares