Síguenos en nuestras redes

Política

¿Los “borolistas” estuvieron detrás de las tendencias VS reporteros?

¡Sí! Fueron los “borolistas” quienes crearon las tendencias que amenazaban a reporteros insolentes en las redes para desprestigiar al presidente y a su mañanera, camaradas, al menos así lo dice la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Publicado hace

el

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) publicó reveló que el HIJO DE FELIPE CALDERÓN, el panista Juan Carlos Romero Hicks, y a exsecretario de la SEP como algunos de los artífices en el uso de bots para inflar las tendencias en Twitter #PrensaProstituida, #PrensaSicaria y #PrensaCorrupta.  Todo, habría sido con la finalidad de manchar el plumaje del Jefe del Ejecutivo.  

El 1 de noviembre, el presidente López Obrador vió como “reacciones auténticas” los comentarios negativos, odio e incluso amenazas de muerte de parte de usuarios en redes sociales en contra de Irving Pineda y otros asistentes en la mañanera, por cuestionar intensamente la estrategia en el fallido operativo en Culiacán

Ante ello, el mandatario pidió investigar. Y en la mañanera de hoy, Alejandro Mendoza Álvarez, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la SSCP, presentó un análisis de tendencias.

De acuerdo con el funcionario, el 26 por ciento de los tuits  en las tres tendencias fueron emitidos por bots y el restante por cuentas de usuarios reales. 

La interacciones en torno a los tres hashtags se efectuó entre 28 mil 161 usuarios, hubo 34 millones 917 mil menciones y las tendencias se mantuvieron en Ciudad de México, Nuevo León, Sonora y Sinaloa.

El modus operandi de los “borolistas” en la dinámica de bots habría consistido en que estos tres personajes habrían fungido como nodos para viralizar los mensajes de una “cuenta madre”, correspondiente a un tal Jeff Scott Szeszko y que está asociada al enemigo chairo en Twitter, a @tumbaburross. 

De acuerdo con la dependencia, Aurelio Nuño, Luis Calderón Zavala y Carlos Romero Hicks replican los mensajes negativos al gobierno…  La conclusión del gobierno es que la actividad de estas cuentas es un esfuerzo sistemático para posicionar mensajes positivos. 

Pero lo curioso es que en la pantalla expuesta por el gobierno, aparecen otras cuentas que justamente replican mensajes ¡afines al la 4T! Salvo que ellos sean nodos, pero de los del pueblo bueno y sabio. ¿Será que hay bots buenos y bots fifís y conservas?

Las cuentas que son apuntadas como con más impacto en las tendencias de ese hashtag son afines a Morena, como es el caso de @FaridGonzalez2 que retuiteó casi 2 veces esos mensaje, @Verolist que dió más de 2 mil me gusta, @mariahvv84 que ya borró su cuenta pero consiguió más de 187 mil impactos y @DRFRANCISCORH_7 que consiguió casi 50 mil interacciones.

Y al momento mismo del reporte de la SSCP, el expresidente Felipe Calderón Hinojosa y su su esposa, Margarita Zavala, condenaron la información publicada por el Gobierno Federal, al Considerarlo una distracción ante los fracasos de la administración actual. 

Aquí te dejamos todos los datos revelados en la conferencia matutina y los otros datos que se les olvidó mencionar.

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares