Síguenos en nuestras redes

Noticias

Mario, ‘el cursi’, Benedetti

Hoy se celebra el natalicio de otra de las causas de diabetes mundial: Mario Benedetti. Date una vuelta por los cinco datos del escritor de “La Tregua”.

Publicado hace

el

Tal vez conozcas a Mario Benedetti y tal vez, lo ames… o no. Y es que ese es precisamente el efecto que provoca al ser leído. Algunos consideran que es muy cursi y otros que su narrativa es algo simplona. Sea cual sea la verdad, puedes pasarle al chisme Chapoy de los datos más curiositos del escritor uruguayo.

Ya no te quejes de tu nombre
Una constante queja en las personas es su nombre, porque es muy largo, porque solo es uno o porque sencillamente es o les parece horrendo, pero estamos seguros de que dejarás de hacerlo cuando sepas que el nombre completo de Mario Benedetii era Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia. ¿Te sientes más feliz con tu nombre?

Al exilio
En 1973 renunció a su cargo de director en el Departamento de Literatura Hispanoamericana en la Facultad de Humanidades y Ciencias de Montevideo a raíz del golpe militar, abandonando su país por razones políticas. Fueron 12 años fuera de su país.

Vendedor de periódicos
Desde niño sintió inquietud por las letras y el periodismo ya que redactaba noticias e una vieja maquina de escribir. Nombró al periódico el “Diarito” y con cinco o seis copias, se ponía a venderlas en su barrio nada más por la anécdota.

Fan de Kafka
Fue el primer traductor de Franz Kafka en Uruguay, gracias a que durante su educación primaria aprendió alemán en el Detusche Schule de Montevideo. Eso no me lo esperaba.

Mucho premio
Recibió en total 18 reconocimientos y 29 homenajes póstumos y en vida, entre los que destacan el Gran Premio Nacional a la Actividad Intelectual y la Medalla Gabriela Mistral.

“Lo que uno quiere de verdad, es lo que está hecho para uno; entonces hay que tomarlo, o intentar. En eso se te puede ir la vida, pero es una vida mucho mejor”. -Mario Benedetti

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares