Síguenos en nuestras redes

Noticias

MORENA VA POR AMAZON, UBER Y AIRBNB

Parece ser que MORENA encontró a los nuevos aliados de la mafia del poder, y ya plantea cobrarles impuestos.

Publicado hace

el

Alfonso Ramírez Cuéllar, diputado de MORENA presentará un proyecto de ley en el Congreso para gravar compras realizadas en Amazon, Uber, Airbnb y otras plataformas… todo, con el objetivo de cubrir las fallas de Pemex que inciden en las finanzas públicas del país. 

Esperen… ¿no nos prometieron que no habría nuevos impuestos?, ¿no prometieron que cuidarían el bolsillo de los mexicanos a costa de lo que fuera?

No sería la primera vez que fallan, ya ha ocurrido que por el desabasto de medicamentos en los hospitales públicos, beneficiarios de estos servicios tienen que recurrir a médicos privados para poder seguir con el tratamiento de sus familiares.

Ahora resulta que diputados de MORENA y otros tantos legisladores, plantean que nuestras compras en internet en plataformas como Amazon, se les sume una módica cantidad del 16%.

Es una muy buena y recaudadora idea. Revisemos algunos números sobre el crecimiento del internet en nuestro país. 

México cuenta con 82.7 millones de usuarios de Internet, 4.3% más que en 2019.

 

El tiempo promedio que cada internauta dedica a navegar en Internet es de 8 horas 20 minutos, ocho minutos más que en 2018.

Realizar compras en línea es la actividad número 11 (46%), entre los usos más comunes de Internet. Mientras que solicitar algún tipo de transporte se posiciona en el número 13, como uso más frecuente de la red. 

De ser aprobada esta propuesta, empresas de comercio electrónico, plataformas de transporte compartido y las de alquiler de casas quedarían sujetas al IVA del 16%, mismo que se cobra a otras compras en México.

¿DESINCENTIVAR LAS VENTAS EN LÍNEA?

Según información de Infobae, el gasto online promedio de los consumidores mexicanos ascendió a 37.3 dólares en 2016, pero con la implementación del nuevo impuesto esta cifra aumentaría hasta los 92.2 dÓlares para inicios del 2020, fecha en la que se calcula la iniciativa podría convertirse en ley.

En Estados Unidos, 85% de las población realiza compras en línea, mientras que en México solamente lo hace el 13%.

Airbnb, también sufriría incremento en sus precios. Al día de hoy el costo promedio de alojamiento por noche es de 61.59 dólares, con la aplicación del impuesto ascendería a 71.44 dólares por noche.

Por su parte, Uber ya aplica un esquema para la retención de impuestos de las ganancias de sus socios conductores. 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares