Síguenos en nuestras redes

Política

Morena y la desaparición forzada de (poderes) opositores

Y en otras noticias sobre “cómo hacer lo que les dé la reverenda gana”, los senadores de Morena están muy ansiosos con la creciente inseguridad en los estados, al grado de que, ante la falla de los gobiernos, ya se plantean desaparecer poderes oootra vez.

Publicado hace

el

El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República ya ha turnado a comisiones el día de hoy la propuesta para desaparecer Poderes en Tamaulipas y Guanajuato, al considerar que en ambas entidades la inseguridad y violencia está de terror. 

Estos dos estados gobernados por los panistas Francisco Javier Cabeza de Vaca (en Tamaulipas) y por Diego Sinhué (en Guanajuato) han sido rebasados por los índices delictivos, en particular por el crimen organizado, y en opinión de los legisladores ¡hay que hacer algo al respecto!

Y de nueva cuenta es Ricardo Monreal quien trae esta propuesta entre manos con los legisladores de Morena, pero como siempre, hizo un llamado a actuar con prudencia. Recordarán ustedes que en septiembre del año pasado, cuando apenas estaban estrenado los escaños, el senador Monreal planteó y luego “frenó” la desaparición de poderes en Hidalgo. Pero a  los pocos días, Omar Fayad (el gober) hasta se había ofrecido a poner un terreno para crear otro aeropuerto estilo 4T.  

Además, en noviembre, justamente Salgado Macedonio lanzó la amenaza a los gobernadores de oposición, dijo que quien estuviera en contra de los superdelegados le podía tocar desaparición de poderes.  

Y bueno, historias no faltan de la gente que quiere desaparecer poderes, garantías y organismos autónomos (ya saben quién), pero parece que esto sí va tomando forma. 

Esta tarde, la propuesta ya fue turnada a comisiones en el Senado para ser evaluada: la idea es reformar el artículo 87 constitucional, que justamente habla de aplicarle el “no me quiero ir señor Pacto Federal” a los gobiernos incapaces. 

De acuerdo con El Universal, de aprobarse las reformas, el Senado podría nombrar a un gobernador provisional y luego sería EL PRESIDENTE quien se encargaría de presentar una terna para nombrar a un nuevo gober… y no es por malpensados, pero en malas manos, sería una gran forma para eliminar gobiernos opositores escudándose en un mal generalizado en nuestro país: la violencia e inseguridad. 

Por cierto, hace una semana la bancada panista pidió desaparecer poderes en Veracruz… solo Dios sabrá por qué. Pero al menos en la sesión de hoy, también se incluyó este estado. Quizá un poco más por la negociación y la presión de los partidos no leales a Morena, o quizá porque sería una buena forma de evitar que don Cuitláhuac “no doy una” García quiera hacer un “Juanito” y ponerse fiera si es que le piden dimitir al cargo.   

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares