Síguenos en nuestras redes

Noticias

¡Negra! ¿Mi hija es negra?: 007

El nuevo drama millennial de hoy: en el 007 la protagonista será una mujer de color y en El Rey León son sexistas, racistas y fascistas. ¡El mundo arde!

Publicado hace

el

007 actriz

El nuevo drama existencial millennial del día de hoy atacó de mano del 007. Amigos tenemos que mantener cabeza abierta y aunque ya nos han encaminado hacia estos rumbos con la nueva versión de la Sirenita de Disney, la búsqueda por la equidad alcanzó al agente secreto que  en esta nueva entrega será mujer. 

Según The Guardian, la actriz Lashana Lynch protagonizará la vigésimo quinta película de agente secreto, creado por Ian Fleming. Anteriormente la vimos como Maria Rambeau, la mejor amiga de Capitana Marvel (Brie Larson).

Pero no te agüites, que en esta historia Daniel Craig continúa como James Bond pero se va de retiro a Jamaica. La clave 007 queda libre y así se la asignan a la nueva agente. Pero los resultados y más detalles los iremos teniendo más adelante porque esta película se estrenará hasta 2020. 

James Bond

En este espacio no podíamos dejar pasar la nueva entrega del Rey León, que para muchos significa recordar nuestra infancia. Pues resulta que el remake live-action dirigido por Jon Favreau, contrario a lo que han sido las otras dos películas que te hemos mencionado, siguió con la historia que vimos en 1994, pero tampoco tiene muy buenas críticas.

Desde su estreno fue criticada por aspectos problemáticos: racista por el acento inglés del villano Scar, sexista por la dependencia de las hembras con los machos y fascista porque Simba consigue el poder por medio de la fuerza y las hienas son los seres expulsados del reino para que no alteren el balance. 

En esta ocasión, el crítico Dan Hassler-Forest, pide que no se olvide el lado más oscuro de la cinta: “nos introduce a una sociedad donde los débiles aprendieron a inclinarse a los pies de los poderosos”. ¿Recuerdan cuando en la roca del rey llegan las jirafas y todos los demás hervíboros a mostrar respeto ante la familia de leones? A eso se refiere.

Esta película se estrenará el próximo 19 de julio y aún con todos estos detallitos, se espera que la compañía del ratón Miguelito recaude bastantes millones. Así que las pelis son campo minado para los creativos y canchas abiertas para los críticos que encuentran aspectos de nuestra realidad en las historias ¿Tú qué opinas? 

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares