Síguenos en nuestras redes

Política

Ódianos Trump, pero no nos dejes

¿El presidente López Obrador es incapaz de pedir al mandatario de Estados Unidos que cese los mensajes de odio hacia los mexicanos? Hoy el presidente responde algo desconcertante.

Publicado hace

el

Hoy lunes, durante la mañanera, se trató el tema del tiroteo en Walmart en El Paso, Texas, que dejó al menos 20 muertos y 26 heridos; tema que aquí deja otra herida abierta, las respuestas de nuestro presidente al discurso de odio impulsado por Donald Trump.

La incapacidad de señalar al pedir al mandatario de Estados Unidos que cese los mensajes de odio hacia los mexicanos resulta desconcertante para algunos, pero entendible dadas las circunstancias:

Hoy se le preguntó al presidente si pediría directamente que el mandatario estadounidense dejara la postura de odio a los mexicanos, luego de que ayer se revelara que el objetivo del homicida de El Paso era justamente asesinar mexicanos:

El presidente López Obrador respondió que no quiere “personalizar” el tema, que no enviará ningún mensaje con dedicatoria, pues no quiere que se malinterprete.

Además, mencionó que debemos promover “la fraternidad universal, más allá de las fronteras” y ante el fenómeno migratorio indicó que se debe de trabajar conjuntamente para con la mejora de condiciones de vida de los países con altos índices de migración. 

Señaló, en suma, que este tema lo ha dejado claro (el de la migración, no el del odio), en conversaciones telefónicas con Trump, así como en la carta que le envió. Sí, esa donde dice no al ‘ojo por ojo’ ni al ‘diente por diente’ porque quedaríamos todos chimuelos y tuertos. 

El presidente López Obrador lamentó la pérdida de vidas humanas en el tiroteo de El Paso, e informó que el canciller Marcelo Ebrard Casaubón viajará este lunes a Ciudad Juárez, Chihuahua, para atender la emergencia.

Pero hay que reconocerle al presidente López Obrador sí sabe a quien se enfrenta, a un Donald Trump al que los muertos en El Paso representan un impulso para discurso político y xenófobo.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares