Síguenos en nuestras redes

Noticias

Plan de negocios para Pemex, no alcanza

Hoy por la mañana la 4T dejó escapar una oportunidad de oro. Dejó pasar un bello lanzamiento de strike que pudo corregir, el ya vapuleado, rumbo de su administración.

Publicado hace

el

En conferencia mañanera, el presidente López Obrador, junto con Octavio Romero Oropeza, actual titular de Pemex, presentaron el Plan de Negocios para la paraestatal, oportunidad que se vislumbraba como un auténtico salvavidas en el inicio de este segundo semestre del 2019.

Lamentablemente, no ocurrió así. De inmediato, los mercados internacionales reaccionaron de manera negativa al Plan de Negocios.

Primero fue el dólar. Horas después de que se diera a conocer la estrategia para rescatar a Pemex, el dólar subió de $18.98 a $19.10.

Posteriormente, fue Citibanamex. Simple y sencillamente reconoció “Tras presentación de plan de negocios de Pemex: recorte a calificaciones es solo cuestión de tiempos”.

¿Qué  nos dicen estas reacciones?

Que el plan presentado por las autoridades mexicanas, no es de la medida de los problemas que enfrenta la paraestatal.

Después de estas reacciones, peligra aún más la calificación crediticia de Pemex y la calificación de la deuda soberana. 

Esta situación nos pone en la rayita, al filo de la navaja. En términos beisboleros podemos decir que la 4T ya tiene cuenta llena, con la desventaja de que la mayoría de las apuestas pronostican un ponche para la economía mexicana.

Cada día se ve más complicado que la administración de Andrés Manuel, libre ésta.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares