Síguenos

Vida y Estilo

¿Puente del 16 de Septiembre? Pásalo en la Riviera Maya.

Si este año quieres celebrar las fiestas patrias en un ambiente diferente, la Riviera Maya es una gran opción. Este destino tiene su propio encanto y lugares increíbles para dar el grito en medio de la selva o frente a playas de arena blanca. 

Fairmont Mayakoba

CHECA ESTAS RECOMENDACIONES PARA APROVECHAR EL PUENTE DEL 16 DE SEPTIEMBRE EN ESTE PARAÍSO.

Viernes. Lo ideal es llegar a la Riviera Maya desde temprano para aprovechar el día y dar un tour a pie o en bicicleta por las ruinas de Cobá. Este sitio arqueológico se encuentra en medio de la selva donde se aprecia la pirámide Nohoch Mul que significa grande en Maya. 

Sábado. Visita la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, y escoge uno de los tours guiados que te muestran este tesoro Maya. Uno de los favoritos es “Muyil y Flotar” que empieza con un recorrido por la zona arqueológica de Muyil y termina con un paseo por las aguas turquesa de la reserva donde no tienes que hacer ningún tipo de esfuerzo, solo disfrutar mientras flotas a lo largo de sus canales. 

Domingo. Por la mañana, adéntrate en el inframundo Maya del Río Secreto. Mientras recorres este río subterráneo verás en sus paredes formaciones de estalactitas y estalagmitas que muestran la historia geológica de la tierra. Al terminar el día, no te pierdas la noche mexicana que ofrece el restaurante La Laguna dentro del hotel Fairmont Mayakoba, aquí puedes dar el grito de manera tradicional con antojitos mexicanos mientras disfrutas de la música de mariachi, pero con el mejor escenario de fondo: una laguna cristalina rodeada por manglares.

Lunes. Reserva tu traslado de regreso a casa para la noche, así aprovechas el día en tu playa favorita, como Akumal donde puedes hacer snorkel para ver tortugas y peces. Otra opción es dar un paseo por la famosa Quinta Avenida y sentarte a tomar algo refrescante en uno de sus restaurantes y cafés.

Conoce más de la Riviera Maya en Próximo Destino.

Para hospedarte, el hotel Fairmont Mayakoba ofrece la combinación ideal entre naturaleza y lujosas instalaciones. De hecho, es reconocido como uno de los 25 mejores hoteles de lujo en México según TripAdvisor. 

Uno de sus beneficios es que ofrece diversas actividades en 5 ecosistemas diferentes: manglares, bosque tropical, lagunas, canales de agua y playa. En ellos puedes pasear en bicicleta o en bote, remar en kayak, practicar stand up paddle, yoga, y más. Además, puedes relajarte en sus 5 albercas o en su spa Willow Stream, donde encontrarás tratamientos basados en ingredientes de la región. No importa si viajas solo, con tu pareja o en familia, este resort sin duda es el complemento perfecto para hacer del puente algo inolvidable.

Anuncio
Comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Geek

¡¿Qué?! ¡¿HONOR ganó 45 premios en el MWC 2024?!

HONOR se ha ganado todos los reconocimientos del mundo tecnológico por sus innovaciones en el MWC 2024. Aquí te cuento toooodo.

Por

Así como escuchaste, la marca de tecnología HONOR, recibió 45 premios de medios globales en el Mobile World Congress (MWC 2024) llevandose a cabo en Barcelona.

Los reconocimientos están relacionados a los lanzamientos de sus nuevos dispositivos. Entre los que se destacaron el HONOR Magic6 Pro, la HONOR MagicBook Pro 16 y el HONOR Magic V2 RSR Porsche Design.

Cabe destacar que HONOR ha desarrollado una estrategia basada en potenciar todos sus dispositivos a través de la inteligencia artificial.

Lo que le permitió desarrollar una interfaz de usuario basada en intenciones y la colaboración entre sistemas operativos.

HONOR ofrece funciones habilitadas para IA como Magic Portal y MagicRing, que fueron muy reconocidas por los medios globales.

¿Cuáles fueron los premios que recibió?

Este año en el MWC, HONOR recibió un total de 45 premios de medios globales. Algunos de ellos son:

Android Headlines premió al HONOR Magic6 Pro como “Lo Mejor del MWC 2024” y afirmó:

“el HONOR Magic6 Pro es un paso adelante en comparación con su predecesor, y no solo ofrece excelentes cámaras sino que brilla en varios otros aspectos”.

Android Police indicó: “con el Magic6 Pro, HONOR está mejorando significativamente su juego de hardware, superando a la competencia en algunas áreas clave”.

Además, el medio tecnológico CNET afirmó que “el Magic6 Pro se encuentra entre los buques insignia de Android más atractivos disponibles este año”.

Pero el Magic6Pro no fue el único dispositivo elogiado, la HONOR MagicBook Pro 16, que cabe destacar es la primera en usar la inteligencia artificial, fue elogiada por medios como Mashable, Android Authority, que le dio el premio a “Lo mejor del MWC 2024”.

El medio Trusted Reviews destacó de la HONOR MagicBook Pro 16: “la comprensión de texto, los subtítulos con IA y el texto mágico apuntan hacia un futuro productivo en el que la IA ayuda a aliviar el estrés de las tareas diarias”.

En términos de inspiración de diseño de vanguardia, como identidad icónica global y premium, el HONOR Magic V2 RSR Porsche Design, el dispositivo plegable, fue reconocido con el “GLOMO Best in Show”. Premio que se da a los mejores productos expuestos. Cosmopolitan incluyó el smartphone.

También podría interesarte:

[VIDEO] Karely Ruiz hace concurso, esto podrías ganar si te la tatúas

Expropian 70 inmuebles… van al Tren Maya

Sigue leyendo

foodie

Luis Doporto y Guacamolito revolucionan la industria del aguacate

El empresario Luis Doporto Alejandre, de la mano de “Guacamolito”, lleva al siguiente nivel el sabor y la preparación del aguacate hass.

Cuando el aguacate y la tecnológica se combinan surgen productos inolvidables para nuestro paladar y marcas como Guacamolito que están rompiendo la industria. Es aquí donde el nombre del empresario Luis Doporto Alejandre se vuelve totalmente relevante.

Qué mejor momento que la semana del Súper Bowl, o la semana del aguacate, para preguntarnos cómo Luis Doporto Alejandre y Guacamolito están llevando al siguiente nivel el sabor y la preparación del Aguacate Hass.

¿Es posible llevar a un siguiente nivel el sabor y la preparación del aguacate? Luis Doporto lo está haciendo posible.

Este fruto, el favorito de muchos mexicanos en México y en Estados Unidos, está siendo testigo de una revolución de la mano de Guacamolito.

¿Qué es guacamolito y cómo está revolucionando el sabor del aguacate de la mano de Luis Doporto?

Para empezar, hay que decir que el trabajo del empresario Luis Doporto no solo está revolucionando la industria del aguacate en México y en Estados Unidos, su trabajo impacta directamente en el sector de la tecnología y la educación.

Así surge Guacamolito, empresa que se ha convertido en la marca líder en el proceso de Pulpa PURA, PREMIUM y NATURAL de Aguacate Hass, cultivado en la reconocida región de Michoacán, México.

En la actualidad, “Guacamolito” PULPA PURA, NATURAL & PREMIUM DE AGUACATE Hass (HPP) ha experimentado un éxito significativo en el canal Food Service del exigente mercado estadounidense.

Guacamolito tiene una distribución directa en California, Texas, Illinois, Wisconsin, Indiana, Georgia, Florida y Colorado.

¿A qué debe su éxito esta empresa? A muchas cosas, pero empecemos por su exquisito sabor y sus propiedades nutricionales. No por nada el aguacate es llamado el oro verde.

Por estas razones, entre muchas otras Guacamolito se ha posicionado como un proveedor clave en el sector.

El éxito de esta empresa ha superado las fronteras. En recientes años uno de sus logros más destacados fue ingresar en la cadena “I Love Poke” en Italia.

Este logro es solo una prueba del enorme potencial de crecimiento que experimentará en los siguientes años al incursionar en los mercados europeos, con especial énfasis en España.

¿Qué hace irresistible a Guacamolito?

  • La Pulpa Pura, Natural & Premium de Aguacate Hass, directamente extraida de Uruapan, Michoacán .
    • Selección de las mejores frutas y su proceso meticuloso de maduración e higienización
    • Técnica especializada de corte y procesamiento que ofrece una pulpa cremosa y en trozos
    • Procesamiento moderno de seguridad e inocuidad HPP (alta pasteurización)
    • Congelamiento a 50º C, lo que otorga una vida útil de 2 años y hasta 6 semanas en perfecto estado después de descongelarse
  • El modelo de negocio se basa en el trabajo directo con propietarios y gerentes de restaurantes, cadenas, bares y supermercados especializados en preparaciones con Aguacate Hass.
  • Finalmente, la pureza de su pulpa lo convierte en un producto versátil, ideal para diversas preparaciones culinarias en el canal HORECA, como guacamoles, pokes, hamburguesas, tostadas, ensaladas, sushi, helados y smooties.
  • De esta manera es como Luis Doporto Alejandre, de la mano de Guacamolito está perfeccionando la industria del aguacate en México y en Estados Unidos, desde su proceso de extracción, hasta sus diferentes preparaciones, incrementando toda la cadena de valor del Aguacate Hass.
  • También lee: También lee: Elizabeth Vilchis no va por Puebla, pero sí por el Cora de AMLO
  • También lee: David Razú nos explica por qué hay más empleo en México
Sigue leyendo

Noticias

¿Te urgen vacaciones? Estos días serán Semana Santa en 2024

El período vacacional previsto por la SEP este año la comienza el lunes 25 de marzo y concluye el viernes 5 de abril de 2024. ¿Cuándo será Semana Santa?

Por

De acuerdo al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el primer período vacacional corresponde a Semana Santa.

Por ello, los últimos días de marzo y los primeros de abril serán los días esperados por las familias mexicanas, quienes aprovechan para tomarse unos días y salir de viaje.

Por ello, las vacaciones este año inician el lunes 25 de marzo y concluyen el viernes 5 de abril de 2024. El regreso a clases, en consecuencia, será hasta el lunes 8 de abril.

Previo a estas fechas, el calendario de la SEP establece el 18 de marzo como feriado con motivo de la conmemoración del natalicio de Benito Juárez.

Si no te riges por el calendario de la SEP y descansas sólo Jueves y Viernes Santo, te comentamos que dichos días serán el 28 y 29 de marzo respectivamente.

Sin embargo, es posible que debas trabajar esos días debido a que no están marcados como día de descanso obligatorio, sino solo como opcional.

Así que tampoco te tocará pago extra en caso de laborar esos días debido a que no están contemplados en la Ley Federal del Trabajo.

Adicionalmente, antes de Semana Santa, el próximo feriado es el 5 de febrero. Puesto que es el Día de la Constitución Mexicana y como cae lunes, las actividades se reanudarán el martes 6.

Si aún no tienes planes, checa estas fechas y ¡planea tus próximos días de descanso!

También lee:

Sheinbaum a 10 puntos de Xóchitl según encuesta de México Elige

5 errores del Tren Maya en su primer mes

Sigue leyendo
Anuncio

Momento Financiero

CoolBites

Anuncio
Anuncio

COVID-19

Noticias2 meses

Estos hospitales de CDMX ofrecen vacuna contra Covid gratis

La SEDESA ha dispuesto módulos en diferentes centros de salud de la ciudad donde podrás vacunarte contra Covid gratis en...

Noticias2 meses

¿Que el COVID-19 regresó? No es falso, pero se exagera, asegura Vilchis

Durante la conferencia de prensa mañanera, Elizabeth Vilchis, desmintió que el COVID-19 haya regresado.

Noticias2 meses

Ssa niega saturación en hospitales por Covid-19

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal, así como la SEDESA descartaron saturación en centros de salud por Covid-19.

Noticias2 meses

Estos son los 16 hospitales al 100% por repunte de Covid-19

La Secretaría de Salud (Ssa) a través de su Sistema de Información de la Red IRAG, dio a conocer cuáles...

Noticias3 meses

Vacuna Pfizer vs Covid-19 se venderá a partir del 20 de diciembre

A través de un comunicado, Pfizer informó que la vacuna contra Covid-19 estará a la venta en farmacias y hospitales...

Noticias3 meses

Confirman primer caso de Pirola, variante de Covid-19 en la CDMX

El subsecretario de Salud confirmó un caso de una nueva variante de Covid-19, conoce cómo se transmite y cuáles son...

Nacional4 meses

Estos fueron los momentos más cagados de la política en 2023

¿Te reíste mucho en 2023? Nosotros sí, con los momentos graciosos de los políticos, por eso hoy te compartimos los...

amlo y gatell amlo y gatell
Noticias6 meses

Hugo López-Gatell se sube a la carrera por la CDMX

Hugo López Gatell se destapa. Quiere coordinar los comités de defensa de la 4T en la CDMX. Afirma que AMLO...

Noticias7 meses

Organizaciones piden al Gobierno vacunas actualizadas para covid-19

Debido a amplio espectro de variantes de virus, ONGs pidieron que se incorporen vacunas actualizadas para covid-19.

AMLO promete vacunas VS Covid-19 AMLO promete vacunas VS Covid-19
Noticias8 meses

AMLO dice que tendrán “de todas” las vacunas COVID-19. ¡Hasta Patria!

AMLO promete "de todas" las dosis VS Covid-19 en la siguiente campaña de vacunación. Pero nunca dijo que habrá "para...

Anuncio

Populares