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Sedena quiere cuadro en series y novelas para limpiar su imagen
¿Neta, me lo juras? Neta que sí pues se filtró otro documento de Guacamaya leaks, donde señala que la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) quiere a personajes militares en series y novelas para limpiar su imagen, ¡hazme el favor!
De acuerdo con el documento expuesto por el periodista Silber Meza, la Sedena desarrolló un Plan Estratégico de Comunicación.
Ello con el objetivo de mejorar su imagen ante los mexicanos, y por supuesto, queriendo superar a su archienemigo: la Marina.
Dicho plan incluye el mejorar la imagen de los militares, luego de que su buena percepción se vio afectada tras “el culiacanazo” en 2019, donde el Ejército liberó a Ovidio Guzmán.
¿Sólo eso?, además buscan generar cotidianeidad entre los militares y los ciudadanos, es decir, que se “naturalicen” en las vidas de los mexicanos.
“Que se vean en las telenovelas y series; que sean nuestros influencers, escuchemos sus podcasts, que sean nuestros héroes”
Dicho Plan se llevaría mediante algunos indicadores, en donde se señala:
- Impulsar el empleo de personajes militares en personajes televisivos, ya sean: novelas, series, concursos, etc.
- Promover el uso de locaciones militares en los programas televisivos.
- Apoyar películas sobre hechos militares relevantes o acciones heroicas de militares.
- Impulsar la creación de documentales de la vida del Ejército y la Fuerza Áerea Mexicana.
El periodista también señaló que en el plan de la Sedena se incluyó el reclutar atletas de alto rendimiento y apoyarse con estudiantes de intercambio.
Además de promover a la dependencia con la realización de flashmoobs músicales, (parece chiste pero es anécdota).
De igual forma, la Sedena habría planeado el continuar con las visitas abiertas a los campos militares.
Porque brindar paseos y realizar videoclips con La Gran Fuerza de México, como relacionarse con influencers y hacer podcast, es amigable con el pueblo mexica, ¡claaaro!
Sedena busca aceptación
De acuerdo con el documento de 90 páginas, realizado por el general Ricardo Trevilla Trejo, responsable del área de Comunicación de la dependencia, la Sedena busca aumentar su aceptación entre los mexicanos.
Ya que, en sus palabras un gobierno con alta confianza social es “fuerte” y posee el margen para emprender diversos proyectos.
Por lo que calificó como necesario y de prioridad el estudiar la confianza que las y los mexicanos depositan en el Ejército y la Fuerza Aérea.
Ya que de no contar con la suficiente aprobación podría existir rechazo a los proyectos, políticas públicas y acciones violentas.
Ejemplo: la permanencia del ejército hasta el 2028.
“Un gobierno democrático con alta confianza social, es un gobierno fuerte, con margen para emprender diversos proyectos; por el contrario, un gobierno con baja confianza difícilmente podrá llevar a cabo proyectos”
SEDENA.
Todo ello también tendría la intención de colocar a la Sedena en primer lugar de aceptación y reconocimiento, y quitar a la Marina, bajo la titularidad del Almirante Rafael Ojeda.
Por su puesto como la más confiable.
Sedena ha estado en jaque
A finales de septiembre se dio a conocer que Guacamaya leaks burló la seguridad de la Sedena y hackeo su sistema, de donde obtuvo:
- 36 millones de documentos PDF
- 1.5 millones de fotos o 3 mil horas de video
Desde entonces se han publicado diversos documentos en donde se da a conocer lo que la Sedena investigaba y realizaba.
También el cómo que la dependencia mexicana busca operar su propia aerolínea.
Y aunque no se conoce quién está detrás de Guacamaya leaks, el presidente AMLO sospecha de Chumel Torres, además de Pejeleaks y Enrique Krauze.
- Te puede interesar: AMLO pide no dar “importancia” al hackeo a Sedena
Nacional
Pulquería pone “Frijolero” de Molotov y clientes estadounidenses deciden irse
Mientras resonaba la música de Molotov en una pulquería, clientes estadounidenses decidieron abandonar el lugar.
En el corazón de la Ciudad de México, la tradición de la pulquería se erige como santuarios de la tradición y resistencia cultural.
Sin embargo, recientemente una escena reveló la tensión entre la autenticidad local y la influencia extranjera.
Mientras resonaba la música de Molotov en una pulquería, clientes estadounidenses decidieron abandonar el lugar.
Según testigos, un mesero incluso ofreció a estos clientes una mesa en otro sector del establecimiento, una acción interpretada como un gesto para complacer a los foráneos.
La canción “Frijolero” de Molotov se ha convertido en un himno en estos espacios, donde los chilangos defienden su identidad ante la creciente gentrificación.
Esta emblemática canción, lanzada en 2003, denuncia el racismo y los estereotipos enfrentados por los mexicanos en Estados Unidos.
Randy Ebright, baterista de Molotov, compuso “Frijolero” inspirado en sus propias experiencias de discriminación al cruzar la frontera.
La letra refleja el choque cultural y la hostilidad hacia los migrantes latinos en suelo estadounidense.
Este incidente en la pulquería resalta la importancia de mantener vivas las tradiciones locales y resistir la influencia homogeneizadora de la gentrificación.
La canción de Molotov, con su mensaje de resistencia, sigue resonando como un llamado a la defensa de la identidad cultural mexicana.
También lee: ¡No soporto! a Karla Panini no le gustó que el chisme sea internacional
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¡No soporto! a Karla Panini no le gustó que el chisme sea internacional
Luego de que se viralizara internacionalmente el chisme sobre el triángulo amoroso de Karla Panini, ella salió a reclamar.
La exlavandera Karla Panini no soportó haberse vuelto internacional y lanzó críticas hacia la influencer Stephanie Soo. Una tiktoker que llevó el ya conocido triángulo amoroso entre Panini, Karla Luna y Américo Garza a nivel internacional.
Karla Panini calificó a Stephanie Soo de “inventona”.
Aparentemente la polémica entre Karla Panini y Karla Luna nunca va a dejar de dar de qué hablar.
Y es que ahora, la influencer extranjera Stephanie Soo llevó la historia a escala internacional a través de su canal de YouTube.
La historia entre Karla Panini y Karla Luna ha trascendido fronteras gracias a la difusión de Stephanie Soo. Quien además comparó el conflicto con el k-drama Marry My Husband.
Su video en YouTube se llama “Celebridad tiene cáncer, descubre a su marido engañándola con su mejor amiga y luego se casan justo después de su fallecimiento” y ya ha alcanzado las 917 mil reproducciones hasta el momento.
Generando diversos comentarios en redes sociales que celebran la viralización del caso a nivel internacional.
Karla Panini se lanza contra Sthephanie Soo
En respuesta, Panini llamó a la influencer Soo, “inventona”. Mediante su cuenta de Instagram, la conductora expresó su opinión sobre la youtuber.
Citó una publicación que daba a conocer el hecho y manifestó: “¡Nombre! ¡La coreana está igual de inventona! Pegándole mil cosas”, acompañando el comentario con emojis de caras riendo.
Además, Panini compartió una imagen en la misma red social donde respondió a sus críticos, expresando:
“Lo siento mucho si mi libertad te molesta, siento mucho que estés tan amargada(o) que te ‘desquites’ tontamente con tu cel y en una red social, triste tu dinámica de catarsis. Lo siento si te crees perfecta o perfecto, yo ni lo soy ni intento serlo”.
Y como siempre que sucede en estos casos, los usuarios de redes sociales expresaron opiniones variadas, desde la ya conocida crítica hacia Panini.
Y algunos otros se mostraron felices por la difusión internacional del caso. Hubo comentarios como “Globalizaron el chisme” o “Me encanta que Karla Panini ya esté siendo odiada internacionalmente”.
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Senado vs ahorros de trabajadores; aprueba reforma de pensiones
Morena aprobó la reforma que implica la apropiación de 40 mil millones de pesos de los trabajadores para el fondo de pensiones.
En lo que fue una sesión complicada y se reflejó en una votación llena de discusiones, en el Senado de la República, Morena y sus aliados han aprobado una polémica reforma de pensiones.
Que podría impactar directamente en el bolsillo de los trabajadores mexicanos. Esta medida ha generado un intenso debate político, con la oposición denunciando el acto como un “robo” hacia los ciudadanos.
Con 69 votos a favor, 41 en contra y 2 abstenciones, Morena logró la aprobación tanto en lo general como en lo particular de la reforma.
Que implica la apropiación de 40 mil millones de pesos pertenecientes a los trabajadores para la creación de un nuevo Fondo de Pensiones del Bienestar.
A pesar de las fuertes críticas y la postura contraria de la oposición, el partido en el poder aplicó su mayoría para sacar adelante la medida.
La reforma fue aprobada entre críticas de la oposición
El dictamen, que reforma, adiciona y deroga diversas disposiciones de leyes como la del Seguro Social, del Infonavit, del ISSSTE, de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, entre otras, tiene como objetivo la creación del mencionado Fondo de Pensiones para el Bienestar.
La presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Ana Lilia Rivera, anunció que se llevarán a cabo revisiones técnicas para evitar afectar el marco normativo.
Las críticas hacia esta reforma no se hicieron esperar. La senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, acusó que se busca “confiscar” 40 mil millones de pesos de cuentas inactivas.
Presentando incluso una moción suspensiva que fue rechazada. Por su parte, Gustavo Madero, senador del Grupo Plural, afirmó que esta medida evidencia una gestión económica deficiente por parte de Morena. Y señaló la desaparición de recursos y fideicomisos durante su administración.
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