Síguenos en nuestras redes

Noticias

¿Sergio Mayer sigue recibiendo billetes chicos?

Las malas mañas de recibir billetes chicos de Sergio Mayer podrían no haber terminado, y es que ahora lo acusan de aceptar moches para aprobar proyectos culturales.

Publicado hace

el

Todos sabemos que las mañas son difíciles de dejar atrás, como recibir billetes pequeños por un show como el de la política, y eso es algo que podría estarle pasando al diputado Sergio Mayer luego de que fuera acusado por legisladores de su mismo partido de recibir moches a cambio de aprobar proyectos culturales del presupuesto dicha comisión.

Inés Parra Juárez, legisladora de Morena, fue quien señaló al director de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de recibir cuotas de hasta el 30% de proyectos culturales aprobados por él, “metiendo mano” en la Comisión de Cultura y desequilibrando el presupuesto poco a poco.

De acuerdo con Parra, el desequilibrio financiero y presupuestal se debe a que Mayer intervino en el diseño del presupuesto para el sector, ya que se están aprobando proyectos sin objetivos.

“No se ha presentado un programa efectivo de parte de la Secretaría, con diagnóstico, pronóstico y objetivo, y esto fue aprovechado de manera desaseada por esta Comisión (de Cultura de la Cámara de Diputados), que manoseó de manera indebida el presupuesto de cultura”, explicó la legisladora en una entrevista.

Las acusaciones se dieron durante la comparecencia de la Secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro el miércoles 21 de agosto, la cual también fue tachada por la diputada de Morena María de los Ángeles Huerta como una acción de Mayer en coordinación con legisladores del PRD para golpear a la secretaria.

Por supuesto, Mayer negó las acusaciones de las diputadas y pidió que si tenían pruebas, que las presentaran.

Horas después de esto, la bancada de Morena lanzó un comunicado de prensa en el que rechazan de manera contundente cualquier señalamiento contra alguno de los integrantes de la bancada como las acusaciones contra Sergio Mayer Bretón.

En el documento se destaca que las personas no conocen los nuevos procedimientos, asegurando que el Grupo Parlamentario de Morena actúa de “manera apegada a la legalidad y a la nueva forma de gobierno donde no hay cabida a viejas prácticas corruptas en el manejo de los recursos públicos”.

¿Qué te pareció?

Continuar leyendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anuncio
Anuncio

Facebook

Anuncio
Anuncio

Populares